Ausonia y la AECC por el cáncer de mama con pañuelo rosa

 

La firma me ha pedido sumarme a este proyecto a favor del cáncer de mama. Y claro, imposible negarme a entrar en este proyecto solidario que me toca tan de cerca. Yo misma me tuve que poner pañuelos cuando estuve tan calva como una bombilla. Me ponía pañuelos de colores. La primera intención cuando me regalaron el pañuelo fue regalarlo yo, pero finalmente el pañuelo volvió a mí. 

La primera vez que vi el anuncio, pensé que cuando la profesora sube al estrado para empezar a dar clase iba a decir la famosa cita “Cómo decíamos ayer”. Pero claro después de un cáncer de mama la vida se trastoca bastante.

¿Cómo no me voy a sumar a ponerme el pañuelo rosa o el lazo fucsia de la esperanza en las investigaciones médicas? Yo he tenido cáncer de mama y la medicina me ha salvado la vida. No puedo quitarme de momento ese pañuelo solidario porque efectivamente hay un antes y un después de esta enfermedad que mucha gente no se atreve ni a pronunciar. Son esos mismos cobardes los que nunca más te vuelven a mirar de igual a igual; para bien o para mal. Los mismos que se lavan las manos con la solidaridad fácil y limpia que dona algo de dinero a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. La buena e higiénica acción del día es sólo un paso, pero hay que continuar en el camino ayudando a sobrevivir a los afectados, que no apestados. 

Y quién lo ha sufrido sabe que después de un largo tratamiento de quimioterapia y radioterapia hay que sobrevivir con el miedo y la falsa solidaridad de los demás. Imaginaos si las embarazadas son maltratadas profesionalmente lo que ocurre con las mujeres que han padecido un cáncer de mama, las cifras hablan de una incorporación bajísima al trabajo.

Súmate a ponerte el pañuelo rosa, de verdad como si te hubiera tocado a tí.  Todavía queda mucho por investigar y tampoco se sabe porque los porcentajes suben cada vez más en los países desarrollados.

¿Qué piensas como espectador de la enfermedad o como sufrido paciente?

Después de superados los 5 años, la gente me sigue preguntando qué tal estás y yo les digo siempre que todo bien, aunque no olvidado. Pero sigo bien, incluso en muchos sentidos mejor que antes porque me cuido más y lo veo todo bajo otro ángulo.

Me encanta sumarme a esta campaña en favor de la investigación porque creo que queda mucho por saber aún sobre el cáncer de mama en particular y el cáncer en general.

Súmate con Ausonia por un minuto más de investigación, puedes hacerlo a través de Facebook,  Bloogers o dejando tu comentario aquí, ya que yo soy una de esas 20 blogueras que hemos participado por la cara pero con el corazón en esta campaña de ayuda y esperanza por la curación absoluta de esta enfermedad.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 comentarios

  1. Esperanza Huertas

    Buenos días,
    En este momento estoy pasando por un cáncer de mama y quisiera conseguir la camiseta para poder asistir a la carrera de Barcelona el 11-11, aunque no creo que pueda correr tantos kilómetros.
    Gracias.

  2. Aurora

    Hola tengo una hermana que lleva más de 16 años luchando y quisiera comprar 3 pañuelos rosa pero no sé dónde ni lo que cuestan ?? Podrían decirme algo gracias .

    • Beatriz Peña

      Lo siento mucho, Aurora. Llama a la AECC o busca en las compresas de Ausonia.

  3. Ana Sanchez Perez

    Hola mi nombre es Ana y mi familia ha pasado por varios tipos en distintos órganos y me gustaría conseguir un pañuelo rosa por mi madre.Gracias

  4. begoña olivar asensio

    Me gustaria compraros 12pañuelos porque colaboramos y participamos en medina del campo una marcha de la mujer y es en colaboracion del cancer,gracias y me gustaria saber lo que me costaria consrguir los 12 pañuelos rosas

  5. Cristina

    Estuve en el concierto Por Ellas de cadena Cien no pudimos conseguir el pañuelo rosa hay alguna forma de conseguirlo necesito cuatro . Muchas gracias

  6. Pilar

    Una amiga me acaba de decir q le tienen q volver a operar del mismo pecho q hace 5 años le extirparon una parte. No puedo ni escribir porque se me llenan los ojos de lágrimas de escuchar como tras sus palabras llenas de ganas de luchar se le nota la angustia de volver a empezar. Apenas la conozco hace un año pero la admiro como afronta el problema ella y lo trasmite a su marido e hija. OS admiro a todas. Un beso

  7. Isabel iserte gete

    como puedo conseguir el pañuelo rosa

  8. Vanesa

    Hola a todas:
    Yo no me tuve que enfrentar al cáncer y espero que así siga pero mi cuñada (que lo ha superado), mi suegra que pudo con el primero, pero que después se reprodujo y ya no pudo superarlo y la madre de un amigo esta con la lucha de nuevo de momento parece que si que esta saliendo, desde aquí le doy ánimo a estas mujeres y decirles que se puede salir.
    Sería para mi un orgullo ya que corro en cursas y he empezado a animar a mi cuñada obtener cuatro pañuelos rosas de la lucha contra el cáncer de ausonia para mi cuñada, mi marido, la madre de mi amigo y para mi, para que cada cursa que hagamos se vea bien que es una enfermedad que esta aquí y que ay que combatirla y ayudar en todo lo que se puede por poco que sea.

  9. Montse

    Buenas noches , yo soy una mas que estoy luchando para superar el Cancer de mama , es el segundo que paso , y me gustaria me dijerais donde puedo comprar el pañuelo y la camiseta , gracias de antemano y si Juntas lo superaremos un abrazo

  10. bego

    wenas, mi mare ha tenido cancer y esta superado solo kiero saber como puedo conseguir el pañuelo que lleva los niños en el anuncio, me podeis informar como conseguirlo, kiero tenerlo y ser orgullosa, de mare mi mare con fuerza y volunta lo ha conseguido, y darlos animos a todos,

  11. ROCIO

    cada gota cuenta, cada gesto, cada palabra de animo… todos tenemos que unirnos por seguir luchando por causas como esta!
    donde puedo conseguir pañuelos solidarios?
    GRACIAS por estas iniciativas!

  12. mamen

    Cada pequeño gesto, cada pequeña gota ayuda, aunque solo veamos el inmenso mar que nos queda por llenar. En éste y en tantos otros frentes que tenemos abiertos… pero poco a poco se iran consiguiedo cosas. Animo a todas y a todos, y sigamos luchando por lo que verdaderamente vale la pena.

  13. Orgullosa de Ser Mujer

    Hola Beatriz,

    desde “Orgullosa de ser Mujer” estamos contigo, con Ausonia y, sobre todo, con todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

    Un beso.

  14. Redacción

    Gracias a vosotr@s por estimular a la gente con esta campaña.

  15. Patricia blooogers

    Muchas gracias por tu post y muchos ánimos Beatriz. Gente como tu es un ejemplo para muchas mujeres que ahora están padeciendo esta enfermedad.

    Ausonia y la aecc te agradecen que ayudes a dar este apoyo a la campaña desde tu experiencia personal.

  16. BlackPearl

    Ví el vídeo ayer por la noche y uff es conmovedor. Hay que investigar todo lo posible y por supuesto concienciar con la prevención. De todas formas es curioso que casi siempre la imagen de una mujer de cáncer de mama sea la de una mujer que está en la franja de edad de 45 a 55 años cuando lo sufrió en su día la cantante Anastacia cuando contaba con 29 primaveras. Eso sí, se recuperó.

Deja un comentarioMAC y Viva Glam 2010 con Lady Gaga y Cindy Lauper