En este video queda claro que por poco dinero y con mucho ingenio se puede tener el maquillaje bien organizado. ¿Dónde lo tienes tú? ¡Qué cotilla soy! Bueno en realidad es por compartir ideas. Yo, la verdad es que alojo mis básicos de maquillaje en la estantería del baño. Un día os tengo que enseñar mi ritual de maquillaje exprés en 2 minutos. Me basta con una barra de labios y una base de maquillaje. Y si tengo más tiempo puedo añadir un lápiz de ojos, máscara de pestañas y un corrector iluminador. La barra de labios la suelo utilizar de colorete, así no hay problemas de descoordinación de tonos. Aunque si tengo más tiempo el ritual se puede alargar con brochazos de Metoritos de Guerlain (los auténticos e insustituibles por copias baratas) y colorete o polvos bronceadores.

05 los paquetes de beatriz

En perfumes, sin embargo soy bastante más exquisita y en casi todo lo demás también porque puedo permitirme el lujo de elegir entre todas las marcas del mercado. ¡Algún privilegio tenía que tener el estar todo el día de presentación en presentación! O bien abriendo la puerta a los mensajeros que me traen las novedades cosméticas directamente a mi casa. Por eso, pruebo y pruebo cosas constantemente. El baño lo tengo ya bastante atiborrado y el salón de mi casa parece el cuarto trastero de una perfumería. También tengo un mueble de Ikea pero con 8 cajones  el doble de grandes, cajas pongotodo  y contenedores. Tengo cajas archivadas por lacas de uñas, barras de labios, etc. Desodorantes en bolsas con sus dossiers de prensa, cajas con cosmética capilar sobre sillas, cosmética infantil y masculina en armarios, mesas auxiliares con perfumes… Lo cierto es que no me atrevo a enseñarlo todo porque más que un vídeo se podría convertir en una película de terror. Lo siento, pero tengo que seguir abriendo paquetes de novedades que luego no me da ni tiempo de poder disfrutar. En cosmética el bombardeo de novedades es brutal. Os muestro una foto de los paquetes recibidos esta última semana y que me tengo que poner a abrir, reciclar el plástico, el papel, organizar por categorías y después de leer, oler y probar: escribir sobre ello.

Y es que me gustaría conocer a la del vídeo en persona y preguntarle como se las maravillaría ella con todo mi arsenal cosmético. La invitaría a venir a mi despacho para que me diera alguna idea para organizar no sólo el maquillaje, también todo lo demás. Y es que a mí me salen cosméticos por todos los rincones. Qué conste que lo tengo bastante bien organizado dentro mi pequeño caos particular. Lo preocupante es el volumen de productos cosméticos en cada categoría. Me paso el día organizando y bailando mientras tanto. Siempre trabajo con música, lo considero imprescindible como banda sonora de mi vida.