‘Stop a la ansiedad’ de Ricardo Ros

Stop-a-la-ansiedad-Ricardo-Ros_web

¿Has tenido alguna vez un ataque de o pánico?

De pronto un día sales a la calle con prisa, entras en una tienda y un calor enorme te sube por las piernas y te recorre todo el cuerpo. Sientes que te vas a desmayar, el corazón te va a mil y piensas que te va a dar un ataque porque además no puedes respirar. Vas al médico de cabecera, te hacen un electro, te toman la tensión y no ven nada. Lo que tienes se llama ansiedad . Cada vez estás peor porque tienes miedo a que el ataque te de en medio de la Gran Vía o por la noche cuando estás solo o sola en casa. Claro, nadie puede ayudarte.

web EstresAnsiedad-392

Cuando te ocurre esto tienes tres opciones; ir al psiquiatra y que te mande medicación, acudir a un psicólogo conductual, ir al psicoanalista o hacer un tratamiento cognitivo.

La primera opción es la más cómoda pero ya estás atado a las pastillas un  mínimo de 6 meses y además no te sientes seguro si no sales a la calle con ellas. Si optas por ir aun psicólogo te dice que la ansiedad es una curva que tiene que subir y bajar y que el problema es que nunca la dejamos bajar (huyendo de las situaciones, tomando pastillas etc…). Total, que el tratamiento  consiste en aguantarte la ansiedad e incluso provocarla y comprobar que no pasa nada. De hecho el propio psicólogo te acompaña si quieres a provocar las situaciones para que la dichosa curva baje. Vale, empiezan a sudarte las manos y los pies, el corazón se pone a mil y estás así un buen rato, te mareas, tienes la sensación de que te vas a morir y cuando pasan dos horas estás mejor. Esto durante 8 meses. Y???? Vale, ya he comprobado que no me he muerto pero los ataques de pánico continúan y lo pasas tan mal que hasta tus padres te recomiendan que te tomes lo que sea.

Llamas al psicólogo y te dice “no te preocupes, tienes que pasar por muchos ataques hasta que lo sistematices”. Pasan 9 meses y sigues igual.

 

web-ansiedad4-es

Te vas al psiquiatra y te receta un ansiolítico y un antidepresivo. Ahora llega la hora de leer los prospectos cuando llegas a casa. Contraindicaciones frecuentes: convulsiones, alucinaciones, taquicardia, síncope, desmayo, etc.  Fenomenal, esto te tranquiliza mucho, porque si estás fatal y encima eres hipocondríaco viene de lujo. Alucinaciones? Voy a ver a mi madre como Wilma la de Los Picapiedra? La psiquiatra te dice “no te preocupes, no suele pasar”. Estupendo.

Después de esto te hablan del psicoanálisis porque te dicen “tienes que ir al origen del problema y tienes que descubrirlo por ti solo, ya verás como así se te quita de inmediato”. Muy bien, coges cita con la psicoanalista. Le cuentas una charla de una hora en la que ella solo abre la boca para decir “A si? Y no piensas que eso puede tener relación con esa situación? Y tu le preguntas ¿Entonces es por eso? Y ella te dice “Ya lo irás descubriendo, son 80 euros, nos vemos la semana que viene”. Bueno pues esto, no es que sea malo para la ansiedad, es que ya te quieres tirar desde el quinto piso porque te ralla mucho más y te pone en alerta ante más cosas. Con lo cual, muchísimo peor. Yo no digo que para otros casos sirva, pero desde luego en pleno ataque de ansiedad, es lo peor que puedes hacer.

web-2534213078_d06de6d6e1_o

Total, que han pasado ocho meses y sigues peor porque encima cada uno te dice una cosa distinta.  Y lo mejor son las opiniones de los amigos “Mi tía fue a una homeópata, le mando cuatro pastillitas que se metía debajo de la lengua y se le quitó, es buenísima. Se llama Rosa, llámala”.

Todo esto hasta que un día mi padre por Internet  descubrió el libro del prestigioso psicólogo “Stop a la ansiedad”. Yo todavía no he tenido tiempo de hacer los ejercicios pero la verdad es que es la opción menos agresiva y más lógica. Se trata de hacer unos ejercicios para paralizar la ansiedad. Por ejemplo el famoso anclaje. A mí este me encanta. Tienes que imaginarte una situación en la que te encuentres muy bien, la que sea, en la playa, en tu cumpleaños, un momento en el que tengas muy buena sensación. Cada vez que pienses en él tienes que pellizcarte la mano, presionarte los dedos o lo que tu quieras, esto según te indica el libro varias veces al día. Pues bien, si lo haces bien, cuando te empieza a dar el ataque de ansiedad te pellizcas la mano y te viene sola la imagen agradable a la cabeza por lo que la ansiedad se paraliza. Este es uno de los muchos ejercicios que trae este interesante libro que además viene con unos CDs en los que él mismo te va dirigiendo. Y encima, él te atiende por teléfono cuando quieras, coges cita y hablas con él por teléfono o le mandas un mail.

web-ansiedad

STOP A LA ANSIEDAD. Precio:  138 euros y se compra por Internet en .   Yo lo estoy haciendo y me está ayudando, cuando haga todos los ejercicios ya os contaré. Por lo menos no me empastillo y no me gasto una fortuna en psicólogos.  Y además, te ayuda a entender por qué te da la ansiedad. Normalmente cuando tienes que adaptarte a situaciones nuevas en la vida. Yo recomiendo que se lo compren hasta los que no tienen ansiedad por si acaso, porque se pasa fatal.

RICARDO ROS. Tel: 902 024 110.

¿Hay alguién qué haya probado este método y nos pueda contar si le ha funcionado?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 comentarios

  1. Ricardo Maldonado

    Me interesa saber si en Guadalajara, Jalisco México se puede conseguir dicho libro, saludos.

  2. oscar jimenez

    hola buenas tardes: dr.ricardo ross.
    para saber si este metodo se consigue aqui en mexico, en guadalajara jalisco.
    ? me podri enviar informacion ¿
    gracias y saludos

  3. gabriel

    Muchos años de sufrimiento medicado cai de nuevo creo que las drogas no hacen efecto otra vez encerrado entre cuatro paredes y sin trabajo ¿existe alguna forma de ver el libro por internet o descargarlo? no tengo medios economicos para adquirirlo deje todo en terapias y psiquitras de alguna forma sabre compensar a quien me extienda su mano.Gracias gracias Dios los vendiga perdon.

  4. magdy

    Hola amigos desde los 21 que sufro agorafobia y tengo 31.Es lo mas terrible que me ha tocado llevar,pero pese a todo no dejo de hacer todas las cosas q me dan miedo,porque una vez lo hice y solo me quedaba en casa y fue puro ver como mi vida pasaba y sin recuperarla jamas..ahora no quiero eso..tengo las ganas de sanarme por completo y poder viajar solaa,,lejos y sentirme totalmente feliz..-
    Quiero que me den animos y me ayuden a superarla definitivamente.tambien quiero el libro,soy de chile..( si lo compro por internet como llega aca?)

    Les puedo dar como consejo a los que la padecen que se cura porq tambien estube 2 años sanita.que no me he muerto pese a que he tenido cientos de crisis…
    y que los agorafobicos tenemos el corazon mas fuerte que cualquier cosa,porque estube en pleno terremoto chileno y no me dio ni una crisis, al contrario actue con tranquilidad,y organice a mi familias…
    besos a todos…ayudemosnos mutuamente

  5. tropi

    hola tengo 35 años una niña preciosa ,una mujer que es la mejor del mundo y una familia en general estupenda.. Desde hace dos semanas,cuando me acuesto me despierto a las dos horas con la respiracion cortada, me duele el pecho y tengo mareos como si fura a desmallarme..nunca e sentido nada igual, si pudierais darme algun consejo¡¡¡¡¡el medico me a dicho que tengo que ir al sicologo pero no se por lo que leo aki..bueno muchas gracias, si sigo asi montare una asociacion nocturna, total pa lo que duerno……gracias de nuevo

  6. rox

    hola a todos : yo tambien sufro de ansiedad y se lo dificil que es vivir con ella y se lo que es estar en depresion y que todo tu mundo se nuble..pero quiero decirles a todos a los que han pensando en suicidio que esa no es la solucion porque entre mas pienses en por que te esta pasando eso o que hiciste o porq ati mas mal te seniras he aprendido que la vida es un aprendizaje y que este problema porq no es enfermedad si lo tienes en tu vida es porque hay algo que tenemos que cambiar y aprender el dia que tu superes esto seras una persona mas fuerte Y SOBRE TODO SEAS DE LA RELIGION QUE SEAS recuerda que para Dios no hay imposible el todo lo puede y en tus momentos mas dificiles solo pídele que te de fuerzas para seguir adelante… por favor cambiemos el pesimismo por una actitud positiva es ayudara no solo en la depresion si no tambien a ver la ansiedad de diferente manera TAMBIEN LES RECOMIENDO LAS AFIRMACIONES POSITIVAS ESO AYUDA MUCHO PORQ CONVATES EL PENSAMIENTO NEGATIVO… suerte a todos nosotros yo tengo la fe de que lo superare ya que TODO TIENE SOLUCION… animoooo

  7. fatima

    quiero que me mandeis cada quince dias los coestonario para leermelo y tambien como comprar el libro que tengo que hacer grasias

  8. David Hdz Garcia

    soy Mexicano Tengo casi 5 años luchando y sobreviviendo, padeciendo ANSIEDAD, YA HE PASADO POR TODO Psicologo, Psiquiatra de varias partes de México y NADA,ya me gasté mi dinero y hora he escuchado mucho sobre el Exitoso Stop a la Ansiedad del Terapeuta Ricardo Ross, y NO dudo nada en que es realmente Efectivo. pero me pregunto, alguien me puede brindar Ayuda a obtenerlo, pues no tengo el Recurso para Obtenerlo, pues el Euro esta por las Nubes paraa MI.

    GRACIAS.

    * ( QUIEN PADECE ESTE PADECIMIENTO, LO ENTIENDO PERFECTAMENTE POR ENCIMA DE QUIEN NI SI QUIERA LA CONOCE… PERO NO SE VENZAN NO QUEDA DE OTRA, TENEMOS QUE SALIR ADELANTE).

  9. Cris

    Hola a tod@s. He comprado hace una semana el libro de Stop a la ansiedad y ya he notado algún cambio en positivo. Lo he leido una vez y ahora le pegaré otra vuelta para hacer los ejercicios. Entiendo es un trabajo de dia a dia pero con buenos resultados y mejor que empastillarse. Incorporar a nuestra rutina unos momemtos de amor hacia nosotros mismos es una labor muy grata y nos hace crecer personalmente. Creo que pasar por estos momentos de agorafobia y de ansiedad son una parte del camino para encontrarnos a nosotros de mejor forma y conocer todo lo que no sanamos en su dia.
    El amor incondicional, el pensamiento, la quietud y la conciencia de todo lo que somos nos hará mas grandes.
    Iré contando como me va.
    Un abrazo

  10. luci

    os entiendo yo tengo 21 años i tengo todo los dias la anciedad me lebanto que parece que se me va a parar el corazon como si estubiera cansao me falta la respiracion toy todo el dia cansada i no quiero medicina solo e recurrido a ellas 3 veces en momentos muy puntuales se que esta en la mente pero es muy dificil controlarlo i ms las veces que parece que vas a morirte es pa pasarlo

  11. Miriam

    Me siento tan identificada con todo lo que leido, uuff..Pero quiero decir que no mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, que verdad es. Todo esta en nuestros pensamientos, si pensamos en positivo las cosas iran poco a poco mejorando, se que cuesta porque nuestra mente esta ya programada todos los dias a decir, haber como estoy hoy, que siento, que me duele y tener los 5 sentidos en lo que sentimos..en vez de pensar en otras cosas y centrar los pensamientos en los demas, en cosas que hacer, en las cosas que vemos por la calle ó en casa, demosno tiempo dia a dia en que cambiemos nuestro pensamientos que ahora sera mas dificil con los años de tener siempre centrado todos los sentidos en nosotros mismo. Pero seguro que se puede cambiar aunque ahora lo veamos como subir una cuesta bien empinada, subiremos despacio y cada dia un trozo, nos sentaremos, respiraremos, pero llegaremos. Y entonces habremos conseguido dominar nuestra mente con pensamientos POSITIVOS. un fuerte abrazo a todos los que estamos en esta misma situacion que no es nada agradable, pero no es una enfermedad incurable-

  12. miguel

    a todos aquellos que no le ven solucion tranquilos, si la hay. eso si nuestro cerebro no es un coche que lo llevas al taller y a la mañana siguiente lo recoges arreglado y a correr. esto lleva un tiempo y un esfuerzo se que es dificil por que ya habeis perdido la esperanza. el metodo stop a la ansiedad son los 130 y pico € mejor gastados en mi vida por que funciona yo llevaba 20 años con ansiedad y ya en un punto de desesperacion extrema vi el libro por internet y lo compre. pero ay que acer los ejercicios todos los dias yo cuando me encontre bien lo aparque todo eso (ERROR) ay que seguir para que no vuelva ademas que mejor tiempo es el que le damos a nuestro cuerpo o a nuestra mente. probarlo no os arrepentireis. y ya si no queda otra por que no entendemos el libro o por que no somos capaces de moldear los ejercicios a nosotros. ir a la consulta de ricardo ros. que mas gastamos en viajes de ocio. espero que os ayude y mucha suerte a todos. (LA ANSIEDAD SOLO LA ENTIENDE LOS QUE LA PADECEMOS)

  13. moly

    Hola,tengo 45 años y desde los 32 sufro depresion,ansiedad,ataques de panico,angustia,agorafobia y mas patologias relacionadas con el mismo tema.He recorrido varios psicologos y psiquiatras para tratar estos temas,pero estoy fatal.La medicacion no me va bien ya que los efectos secundarios son los que siento y hacen que vaya cambiando de medicinas hasta probar todas.Para colmo estoy sola,no tengo familia,los amigos demostraron que no lo eran ya que se fueron distanciando hasta pasar de mi.Desde hace 12 años estoy sola en casa viendo la vida pasar y deseando cada noche que no despierte al dia siguiente ya que despues de varios intentos de suicidio tengo tan mala suerte que no consigo morir.
    Esta es muy resumida mi experiencia y al saber que hay tantas personas pasando por lo mismo solo puedo pensar que no es justo lo que nos esta pasando.
    Gracias por leer mi testimonio.

  14. Zipactli

    Hola a todos los que escriben en este blog. Yo también pasé por crisis de ansiedad y depresión muy fuertes a mis 22 años. Ahira tengo 32 y no puedo decirles que vivo totalmente sin ansiedad pero sí he aprendido a controlar esos ataques en gran medida. Yo no he probado el libro de Ricardo Ross pero estuve en terapia grupal aqui en México y me funcionó de maravilla. Con solo ver a tantas personas que habían pasado por mi misma situación y que ahora me decían “no te preocupes que no pasa nada, todo esto va a pasar” me dio la confianza para seguir adelante e irme sintiendo mejor cada día. Es lo mismo que yo les puedo decir ahora, que si ustedes empiezan a pensar en que habemos personas en el mundo que lo han superado, pues funcionará para todos, sea el método que elijan para salir de su ansiedad, siempre tengan toda la confianza de que con ello van a salir, todo está en la programación que demos al cerebro, claro, esto yo antes no lo sabía y mucho menos lo podía lograr sola, pero con ayuda de la terapia lo logré y ahora soy feliz sabiendo cómo cortar la ansiedad cuando empieza y cambiándola por otro tipo de pensamientos. Suerte a todos y fe que ya verán que la felicidad está al alcance de todos.

  15. Gloria

    Tengo 43 años y de la misma forma siento una CRISIS DE ANCIEDAD TAQUICARDIA, SUDORACION TEMBLOR AHOGO TENGO 4 HIJOS.
    No HE TOMADO MEDICAMENTOS SIGO IGUAL HE PENSADO EN TIRARME DESDE LO MAS ALTO PARA SENTIR LA LIBERTAD O SI NO IRME MUY LEJOSSSS PERO CREO QUE ES INJUSTO Y BUSCO LA FORMA DE PODER SOBRELLERAR ESTA CRISIS PERO COMO.

  16. alejandro

    hola tengo 23 años y sufro de depreion desde los ocho años puesto que mi madre se quito la vida,he sufrido abusos sexuales por parte de mi hermano ademas de que mi padre es neurotico alcoholico activo ya no se que hacer cai en manos dela droga prueba que me ha costado superar que hago necesito ayuda no he podido estudiar cosa que anhelo todos me dicen que soy muy inteligente,yo creo que fue una bligacion madurar desde muy chico debido a mi situacion,pero ya no se que hacer espero una respuesta pronta.

  17. rosita

    me interesa mucho poder adquirir este libro creo que me esta pasando esta anciedad ami tengo 15 dias sintiendo todos estos sintomas he ido al medico me an sacado muchos analisis y entodo salgo bien y .. buscando cuales son los sintomas de la anciedad medoy cuenta que eslo que ami me esta pasando tengo 28 años y 3 hijos quiero recuperarme pronto porfabor ayudenme

  18. isabel

    Nunca había leído un resumen tan real y al mismo tiempo irónico del peregrinaje al que nos someten a los agorafóbicos (mi caso). Lo podría aderezar con otros tratamientos que he ido intercalando (sofrología, coaching, flores de bach…), pero en el fondo el asunto es el mismo. Me gustaría saber si el método de Ricardo Ross tiene que ver con la sofrología porque si es así, no es para mí. Gracias

  19. maria del socorro

    TEWNGO 40 AÑOS DESDE LOS 14 AÑOS EMPESE CON CRISIS DE ANCIEDAD TAQUICARDIA, SUDORACION TEMBLOR AHOGO FUERON TRANCURRIENDO LOS AÑOS Y ESTO PASO A MAYOR . TENGO 2 HIJOS , LO CUAL NUNCA E SUFRIDO LAS CRISIS EN EL PERIODO DE GESTACION. DESDE LOS TREINTA EMPEORE LO SUFICIENTE HASTA LLEGAR A ESTAR TODOS LOS DIAS POR URGENCIAS EN EL HOSPITAL ,
    CON UNA ARRITMIA , TENCION ARTERIAL ALTA . VERTIGO. HE TOMADO TODA SERIE DE MEDICAMENTOS AREMIA TRANQUIMASIN BASTA FLA VALIUM DIASEPAN. ETC EN ESTOS MOMENTOS SE QUE SIGO IGUAL HE PENSADO EN TIRARME DESDE LO MAS ALTO PARA SENTIR LA LIBERTAD QUEDA EL VASIO. PIENSO EN POCO Y NO ES JUSTO

  20. Beatrix

    Buena idea Beatriz.
    Todos tenemos que encontrar la solucion a nuestros problemas de una forma coherente y practica-

  21. Jordi Rejete

    Empeze a sufrir ansiedad hace 5 años aproximadamente por un problema de trabajo. Después me separé de mi mujer y todo me iba mal.

    Cuando me di cuenta que necesitaba ayuda, fui a un psiquiatra que decia que tenia ansiedad y depresion, y despues a un psicologo y despues a un naturista.

    Cuando empezaba a estar desesperado, un amigo me recomendó el libro de Stop A La Ansiedad y lo compre. Por fin comprendi lo que me pasaba y pude solucionar mis problemas.

    A mi me ha funcionado muy bien. Ahora vivo feliz y con las riendas de mi vida en mis manos.

    Un abrazo muy fuerte a todos los que hemos tenido problemas en algun momento de nuestras vidas. Animos que todo tiene solucion

  22. Dave

    JAAJAJJAJAJA la parte de la psicoanalista es lo mas ¡

Deja un comentarioAussiebum en el día del padre