'Sabiduría del corazón', de Gérard Pilet

sabiduria-del-corazon

Son tiempos de crisis. En España y en buena parte de los países occidentales atravesamos una crisis económica, pero, ¿también una crisis espiritual? La sociedad actual se ha esforzado en prepararnos desde el punto de vista intelectual, en mejorar nuestra educación, nuestros conocimientos, pero ha abandonado completamente lo que el autor francés Gérard Pilet llama la educación del corazón. En su libro, ‘Sabiduría del corazón. Apaciguar el espíritu’, Pilet nos propone las enseñanzas del  budismo como solución a los problemas del corazón. Pero, ¿cómo?

Educando a las personas para vivir. Gérard Pilet alerta sobre la necesidad de enseñarnos, desde pequeños, a manejar nuestras emociones. Si desde niños aprendemos a canalizar y entender nuestros sentimientos se evitarían muchos de los problemas a los que nos enfrentamos con tanta frecuencia como la depresión, una de las enfermedades más extendidas en nuestros tiempos.

Gérard Pilet, profesor de filosofía pero además monje zen e impulsor de un amplio trabajo en la enseñanza del budismo zen, cree que el budismo contiene unas enseñanzas, que puestas en práctica, ayudan a sanar el corazón, a reparar las carencias emocionales y a apaciguar el espíritu.

richard_gere

Muchas son las celebrities que han elegido el budismo como vía espiritual, el actor Richard Gere es un budista reconocido y lleva más de 35 años profesando esta religión. Ha sido incluso el promotor de las visitas del Dalai Lama a Estados Unidos. Pero hay más estrellas, como los actores Brad Pit y Angelina Jolie, o el cantante Leonard Cohen.

En estos momentos de incertidumbres, conflictos…, Pilet cree en la revolución del corazón, tanto individual como colectiva, y tú, ¿crees que puede ser un comienzo para la solución a nuestros problemas?

Precio del libro: 11 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioSanoflore: "El Geranio compite con el Retinol"