Infertilidad masculina, ¿por qué?

padre-e-hijo

Fuera la creencia de que la edad influye en la calidad de los espermatozoides, aunque ya nos imáginabamos algo a la vista de la de algunos padres, que más bien podrían ser abuelos.

Y lo cierto es que parece que las causas de la infertilidad en los hombres van por otro lado. El director del Instituto Valenciano de Infertilidad, Nicolás Garrido, asegura que son otros los factores que impiden a algunos ser padres de forma natural. Pero, ¿cuáles?

mano-padre-hijo

Pues nos hablan de problemas en los espermatozoides (bajo recuento, es decir, poco número de espermatozoides, o problemas de movilidad), que son la causa más frecuente de , o factores genéticos. Pero los investigadores se enfrentan, además, a factores desconocidos, en estos casos se ignoran los motivos que evitan la unión del óvulo con el espermatozoide.

Y también están los factores externos, y aquí quería llegar y hacer un llamamiento a los hombres del mundo. Aunque el 100% de la calidad de vuestros espermatozoides no dependa de vosotros como hemos visto, sí podéis incidir en los factores externos, es decir, en vuestros hábitos, que serán los que condicionen, en gran medida, vuestros espermatozoides.

Hábitos alimenticios, porque nos advierten, una vez más, de la importancia de una alimentación sana. Tomad nota: una dieta pobre en antioxidantes actúa negativamente sobre el ADN de los espermatozoides.

espermatozoide

Hábitos saludables en definitiva, el tabaco, unido al consumo excesivo de alcohol, no suma, sino que multiplica los efectos negativos sobre el sistema reproductor masculino. El consumo de droga se asocia a  una disminución significativa en la concentración y movilidad de los espermatozoides.

Y todo ello sin olvidar, claro, el estrés,  culpable de muchos de nuestros males. Se ha estudiado que en aquellos hombres que están sometidos a situaciones de estrés, la calidad de los espermatozoides se ve seriamente alterada.

Lo que está claro es que algo estaremos haciendo mal, sino, ¿por qué cada vez son más las parejas que acuden a las consultas médicas con problemas para tener hijos? Una de dos, o es que antes, las personas con dificultades para concebir, no acudían al médico por pudor o de verdad nuestros hábitos de vida están influyendo negativamente en la fertilidad, tanto masculina como femenina ¿Tú que piensas?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Pingback: 2011: año sin tabaco, más guap@s sin fumar por ley ¿Qué opinas de la prohibición? | bellezapura.com

  2. Infertilidad.com en Subasta Premium SEDO el 17 de junio 2010
    Les hago saber que el dominio Premium Infertilidad.com saldrá en Subasta Premium a través de la empresa SEDO ,el dia 17 de junio del 2010 y tendrá una duración de 8 días.
    El dominio infertilidad.com fue registrado en 1999.
    Hay muchas ventajas asociadas a un gran dominio genérico .com . Enumero a continuación las principales:
    -Tienen type-in: son dominios que no necesitan pasar por los buscadores para tener visitas/posibles clientes, con lo que son más independientes.
    – Suponen un gran ahorro publicitario.
    – El efecto type-in se multiplica una vez que el Sitio ya ha sido visitado porque es un dominio sencillo de recordar y son los propios visitantes los que luego hacen la promoción mediante el boca a boca, marketing viral.
    -Describen un producto o servicio genérico: el cliente entra ya con una idea precisa de lo que va a encontrar dentro. La precisión a la hora de captar a clientes potenciales puede ser mayor ya que es el público que buscamos el que acudirá al Sitio (nuestro target).
    -Los usuarios asocian estos dominios a Sitios importantes y de calidad. Son buenos para fidelización
    -Con relación al punto anterior: este tipo de dominios son perfectos para crear portales verticales. La Red tiende cada vez más a la especialización.
    -Los anunciantes o patrocinadores del Sitio -de productos o servicios relacionados- se verán también beneficiados por esta verticalidad.
    – Son dominios que se revalorizan: es una inversión bastante segura en relación a otro tipo de dominios
    -Son buenos para combinar con campañas de marketing directo.
    – Ventajas en posicionamiento. Cualquier dominio tiene posibilidades de ocupar una buena posición en el buscador de turno para las búsquedas relacionadas, pero esto requiere de avanzadas técnicas SEO para posicionarlo de forma natural en los buscadores. No obstante, el dominio genérico potencia dicho posicionamiento por la ventaja que los buscadores le otorgan al término exacto del dominio.
    Además, otra ventaja de poseer el dominio genérico del sector, servicio o producto de nuestra empresa es que en el caso de tenerlo conseguiremos que nuestra competencia no lo tenga y no pueda contar con esa ventaja que será nuestra. En este sentido es muy importante poder adquirir dicho dominio lo antes posible para poderlo controlar, desarrollar y sacarle el máximo beneficio en todos los sentidos.
    Podrá acceder a la subasta a través de este link:
    http://www.sedo.com/auction/auction_detail.php?language=es&auction_id=102222&tracked=&partnerid=14459&language=es
    Un ejemplo de como desarrollar este dominio seria Lainfertilidad(com)
    La infertilidad es un negocio millonario,cada tratamiento de infertilidad puede valer unos cuantos miles de dolares.

  3. Yo leí hace años que el excesivo calor en los testículos afectaba a la calidad de los espermatozoides debido a prendas ajustadas y que a los bebés varones les ponen pañales durante mucho tiempo. Quizás parezca una tontería pero no parece descabellada la idea.

Deja un comentarioLongchamp, los bolsos Gatsby, Kate Moss, las Gossip Girl y Anne Hathaway