Fruta, ¿por qué tomamos tan poca?

cuenco-fruta

Parece que no tomamos fruta por simple y pura incomodidad, la necesidad de lavarla o pelarla antes de comerla reduce su consumo. Eso es, al menos, lo que afirma el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta. Y creo que no anda muy desencaminado, porque conozco a más de uno que no toma fruta por pereza.

Y no la tomamos aunque seguir una dieta rica en antioxidantes, muy presentes en frutas y verduras, previene el estrés oxidativo, un fenómeno que favorece el envejecimiento celular.

frutas-ojos

Aunque todos sabemos lo beneficioso que es tomar y verduras, el consumo medio se aleja de lo recomendable (5 piezas diarias) y esto es debido, fundamentalmente, a la necesidad de manipulación antes de comerla: lavarla, pelarla y cortarla.

Javier Aranceta asegura que si se facilita a los más jóvenes la forma de tomar fruta, se aumentaría su consumo. El objetivo es lograr la ingesta de una ración más, lo que sería dar un paso de gigante y acercarse a lo recomendado.

cajas-frutas

Y ¿cómo se puede lograr de una manera sencilla?, pues a base de zumos, una buena alternativa para acercarse al consumo ideal. Pero claro, pocos zumos industriales nos aportan lo mismo que una fruta. Hoy por hoy, sólo hay algunos productos que nutricionalmente podrían equivaler a los naturales, y constituyen una alternativa cómoda para avanzar en una alimentación más saludable.

La compañía Minute Maid acaba de comercializar en España Minute Maid Todo Naranja al que se ha mejorado y aumentado su valor nutricional, de tal modo, que aseguran que un vaso de este equivale a comerse una naranja. Para ello han introducido un innovador proceso de elaboración, llamado Whole Press, que aprovecha nuevas partes de la naranja que cuentan con importantes beneficios nutricionales (la piel, la parte blanca de la piel, el corazón y los gajos).

Es cierto que los zumos, facilitan bastante el consumo de fruta, Pero, ¿de verdad nos cuesta llevar una manzana, una pera, o una mandarina al trabajo? Comer fruta es una cuestión educacional, y cuando desde pequeños nos acostumbramos a hacerlo, luego no nos supone ningún esfuerzo echar una fruta al bolso que sea fácil de pelar o que se pueda comer con piel y tomarla cuando nos entre el hambre.

Y tú, ¿cuánta fruta tomas al día?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: La canela, mucho más que una especia con propiedades afrodisíacas | bellezapura.com

  2. Pingback: Aguacate, la fruta perfecta. Recetas saludables y de belleza natural | bellezapura.com

  3. Pingback: Alimentos ricos en antioxidantes: tus mejores aliados para este verano | bellezapura.com

  4. Pingback: Ajo Detox: cura tibetana para limpiar tu organismo | bellezapura.com

  5. carlota

    Hola, ya me conoceis, soy la presentadora oficial de Thermomix para Beatriz. Yo os doy como idea preparar las frutas en la Thermomix, bien como batidos, sorbetes, helados…dulces. Es una manera comoda y atrayente, y sobre todo SANA. Siempre que se preparan se le añade para evitar la oxidacion, un limon bien pelado. Las frutas no es necesario pelarlas, solo pelaremos las que habitualmente lo necesitan…platano, melon, sandia…
    Las puedes llevar al trabajo ya preparadas y si no teneis frigorifico en un thermo.
    En la hora de los gazpachos (de todo tipo y variedades) una de las ventajas y tiene muchas es que se tritura casi todo (los tomates) con piel, asi mantenemos todas las vitaminas.
    Yo me acabo de hacer una limonada con 2 limones “enteros” y 1 litro de agua……….que ricoooooo y en 2 segundos
    Animo y comer sano, un abrazo.
    Carlota1954@hotmail.com

  6. BlackPearl

    De todas formas tampoco dan facilidades: en las máquinas expendedoras de las oficinas… sólo guarrerías peores que las archifamosas hamburguesas.

  7. guadalupana

    Yo tomo muchisima no me cuesta nada , pero si que veo como a la gente le parece algo que sobra en su dieta , se comen una de uvas a peras ^^

Deja un comentarioSisley y su lujoso spa en el mítico Hotel Majestic de Cannes