Spa-CannesSe llama  U Spa Barrière y está alojado dentro del hotel de 5 estrellas Majestic Barrière ubicado en Cannes, un establecimiento que pertenece al selecto club  Leading Hotels of the World. Al menos durante 3 años será así, según el acuerdo firmado en exclusiva con la firma de cosmética Sisley y que empieza a funcionar justo este mes.

Las obras comenzaron hace dos años, ahora la apertura del último spa de lujo es inminente…

spa-sisley

En la inauguración podrá verse la  ampliación de una ala en estilo Art Decó que desemboca directamente en el mercado del Palacio Festival. Esta nueva parte del hotel cuenta con12 nuevas suites, 30 suites junior, 2 Buhardillas de 450 y 650 m2 con piscina privada, una sala plenaria polivalente de 300 m2 , 1500 m2  de lujosas boutiques y el nuevo U Spa Barriere con un espacio de 450 m2. El proyecto total ha costado 72 millones de euros junto con la adquisición del edificio vecino, cuyo anterior propietario era la Banca Francesa y es lo que ha permitido prolongar el hotel casi 7000 m2 .

El Majestic Barrière de Cannes figura entre los más bellos hoteles del mundo. Con un total de 265 habitaciones y 85 suites, 2 buhardillas con terraza, piscina privada en el tejado, un U Spa Barrière de 5 cabinas y  18 salas de reunión a la luz del día…. a todo esto se añaden las ofertas en restauración, con la “Brasserie Bouquet´s” y el restaurante provenzal “La Petite Maison de Nicole”, sin olvidar la playa privada del hotel y su restaurante sobre Bahía Sur.
Lujo y bienestar en el nuevo U Spa Barrière, un centro de bienestar de 450 m2 diseñado por el arquitecto de interiores Pascal Desprez. Dentro de un decorado sofisticado y contemporáneo con vistas al mar que invita al relax, el U Barrière Spa propone 5 cabinas de tratamientos, una sauna, un hamán, una sala de relajación y una sala de fitness con aparatos de vanguardia. En exclusiva en la Croisette, el “recorrido de las Duchas Experiencias”: se trata de una cabina multisensorial que juega con los ambientes olfativos sonoros y luminosos y ofrece un momento único de evasión y relajación. Un simple toque permite la programación del ambiente. La secuencia “tempestad estival” desarrolla el programa: una luz verde, una lluvia fina y cálida, aromas que recuerdan al bosque mediterráneo, truenos y el canto de los pájaros.

visual-sisley
¿Por qué Sisley? Esta marca francesa, creada en 1976 por Hubert d´Ornano, está especializada desde el principio en la fitocosmetología y la aromaterapia; a base de plantas, extractos vegetales y aceites esenciales. Un concepto muy natural y todo un clásico dentro de la cosmética que hacen de Sisley una de las grandes marcas del  lujo  internacional, comercializada en más de 90 países. Sisley no sólo ha sido seducida por el Grupo Lucien Barrière por su saber hacer, las dos empresas coinciden en valores comunes: el espíritu de familia, el lujo y la exigencia.

El lujo en familia se disfruta mejor de eso no hay duda. Lo que cada vez me va menos es disfrutar del lujo en solitario en plan Lost in Translation. En 21 años dentro de la prensa de belleza creo que ya me he chupado demasiados viajes vacíos y otros demasiado llenos.  Prefiero estar con los míos tranquilamente antes que sola en una maldita jaula de oro. Y sí me refiero a esos largos viajes de prensa que suenan tan bien al resto de los mortales. Y digo que todos son largos aunque duren menos de 48 horas, ya está bien para cazar una noticia por la que luego te pagarán o no. Un post se paga como mucho a 7 euros, menos que una hora de señora de limpieza…Vamos que si le sumamos 48 horas de viaje se queda en nada. No he añadido siquiera los gastos de taxi al aeropuerto y el regalito para familiares y amigos porque ya no me salen las cuentas. Queridos señores del universo del lujo, lo siento pero yo tengo que hacer cuentas.  El lujo no es compatible con la crisis dentro del periodismo actual. Trabajar para el mundo del lujo se ha convertido en algo miserable, antes no era tan así. Todos estamos notando la crisis general y las crisis individuales a la vez.

A mi edad yo a caballo regalado no sólo le miro el diente, las amígdalas también, porque últimamente nadie regala nada y parece que se hacen más regalos que nunca. Puro marketing, está en todas partes. Ha llegado hasta las relaciones de pareja.

De todos modos si  puedes permitirte lo del último spa de Sisley en Cannes, seguro que la crisis no te afecta. Disfrútalo con alguién y cuéntame cómo os fue… O sino quédate en tu casa, mira las fotos y sueña…