FACOTRIA-RENT-ME-1

No todo pasa por Cibeles, la Pasarela Abierta de Murcia ha celebrado su IX edición y se consolida como referencia de vanguardia y tendencias. En un intenso fin de semana, se han dado cita en Murcia, en una combinación perfecta, firmas emergentes nacionales e internacionales y nuevos talentos.

Cinco diseñadores de prestigio como plato fuerte de este escaparate del diseño.

El moscovita afincado en Londres, Georgy Baratashvili, considerado uno de los mejores creadores de moda masculina, presentó en exclusiva parte de su Colección Otoño-Invierno 2010-2011. Y digo ‘parte’, porque la famosa nube de ceniza del volcán islandés, impidió que llegase a Murcia el diseñador ruso y parte de su colección.

GEORGY-BARATASHVILLI--2

Completando el quinteto, otros cuatro diseñadores de prestigio, en este caso nacionales. Carolina Díez-Cascón, diseñadora de la firma Factoria Rent-Me, que con sólo 24 años, ha participado en salones como Ideal-Berlín, el Bread & Butter Barcelona y el Ego Cibeles Madrid Fashion Week. Morante, ganador del premio a la mejor colección en Modafad y finalista en el concurso ‘My Own Show’ en Milán. Pero también Diana Dorado, habitual de Showroom de 080 y Cruz Castillo.

LUIS-MANTEIGA-1

En el caso del diseño más joven, Luis Manteiga, Dailyplanet (Carmen Mogo), Maria Lorente, Eva Soto y Yehimi Ortiz fueron los cinco estudiantes seleccionados de entre las mejores escuelas de diseño y moda de toda España. Ellos pusieron el punto y final a este escaparate de tendencias con el desfile colectivo ‘Almacén de ideas’, dónde se presentaron las propuestas más creativas de estas cinco promesas. Y fueron las creaciones de Luis Manteiga las que se alzaron con el Premio a la Mejor Colección.

Sin duda, una de las plataformas más importantes de las jóvenes promesas del diseño español.

¿Te apuntas a las jóvenes promesas o prefieres a los ya consolidados?