La firma de L´Oréal dvisión lujo, Yves Saint Laurent presentará el próximo mes de septiembre a la actriz Mélanie Thierry, como imagen de su nuevo perfume, Belle D’Opium que promete ser una interpretación para jovencitas mucho más light que el Opium original.

Mélanie  ha participado en historias como “Crimen y Castigo” en el teatro o “Babylon A.D.” y “Largo Winch” en el cine, ha colaborado también como modelo delante del objetivo con los fotógrafos más fashion del panorama. La firma la ha elegido por transmitir una mezcla explosiva de adjetivos que se conjugan con la palabra inocencia. Esperemos a oler la nueva fragancia para juzgar esta nueva versión del mítico Opium.

¿Es Opium para madres y Belle D´Opium para hijas?


 

La historia de Opium nace en 1977, un momento en el que Yves Saint Laurent, era el rey de la alta costura en París. El elegante Yves pertenecía a la elite artística mundial, que vivía peligrosamente entre París, Nueva York y Marrakech. Ese mismo año presentó con una espectacular fiesta en un barco la fragancia más importante después del nº 5 de Chanel. Los narices creadores de una de las fragancias más perturbadoras de la historia fueron por Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure:. Un aroma sexy, penetrante, indiscreto y radiante que se desarrola a través de un “cocktail bomba” de especias, mandarina y ciruela, con toques  de jazmín, clavel, lirios y notas de cedro, sándalo, incienso y patchouli.

Otros de los rostros que han iluminado las campañas han sido: Jerry Hall, Linda Evangelista, Kate Moss o Sophie Dahl, una irreconocible y rubia María Carla Boscono o Malgosia Bela, con imágenes ideadas por Helmut Newton , Steven Meisel o Mondino y promociones televisivas dirigidas por David Lynch.

Un perfume no superado. Un mito que se reinventa año tras año.