body_c2

Cada vez más mujeres sufren alergias relacionadas con el uso de compresas o tampones convencionales. De hecho un 20% de las consultas ginecológicas se deben a estas patologías o molestias. Una situación que puede ser realmente incómoda. Picores e irritaciones que repercuten sin duda en el día a día de muchas mujeres y en su calidad de vida.

Lo ‘bio’ se impone en la alimentación, la cosmética y también en la higiene íntima. El uso de compresas y tampones de algodón puro ecológico, es una alternativa natural para tu salud y también, de paso, para el medio ambiente, que nunca está de más.

productos-farmaconfort

Farmaconfort añade una nueva referencia a su gama de productos naturales para la higiene íntima: un protegeslip ecológico. Se compone de un entrelazado especial (que evita que se adhiera a la piel) y un núcleo absorbente, ambos de algodón. Cuenta, además, con una lámina protectora impermeable y un adhesivo fijador para mayor sujeción.

Los productos de esta marca española están fabricados con algodón 100% ecológico, son hipoalergénicos y están blanqueados sin cloro ni dioxinas. No contienen perfumes ni polímeros superabsorbentes. Se venden en farmacias, y podemos encontrar compresas, tampones, protegeslip y productos para después del embarazo y la lactancia.

2-cotton

Una empresa catalana, Cohitech, fabrica, desde hace cuatro años los productos Farmaconfort, elaborados a base de fibras naturales de puro algodón y algodón orgánico, es decir, sin tratamiento químico.

Pero hay más marcas que producen este tipo de artículos naturales, acércate por tu farmacia y elige. Aunque muchas hayáis descartado estos productos porque pensáis que son mucho más caros que los convencionales, nada más lejos de la realidad.  Por ejemplo, el precio del envase de 30 unidades del protegeslip de Farmaconfort es de 2,90 euros.

Si pones especial cuidado en la elección de tu maquillaje o de tus cremas, ¿por qué no vas a hacer lo mismo en algo tan importante como tu higiene más íntima? Escoge y revisa la composición de los productos que compras, ¿o ya lo haces?