Ojos, protégelos de los rayos ultravioleta este verano

ojo-azul

Llega el verano, y aumenta el tiempo de exposición al sol. Parece que nos vamos concienciando en la necesidad de proteger nuestra piel de los , pero ¿y nuestros ojos?

Una sobreexposición a la radiación UV puede provocar daños en la vista o causar enfermedades oculares como cataratas, glaucomas o conjuntivitis.

¿Utilizas siempre ?

Los españoles pasamos unas 31 horas a la semana al aire libre, pero sólo un 13% de la población es consciente de los efectos nocivos que los rayos del sol pueden provocar en nuestros ojos. Así se desprende del ‘Estudio sobre la Salud Visual de los Europeos en 2010’ realizado por Transitions Optical.

woman-sunglasses

Pero es que además, el 18% de los españoles confiesa no tomar ningún tipo de medida para proteger sus ojos. Imperdonable, nuestros abuelos, que no sabían lo perjudicial que podía llegar a ser el sol, pase, pero nosotros, que nos sale la información por las orejas…

Y caso aparte merece el cuidado de la vista de los más pequeños, según revela el estudio, el 23% de los padres no toma ningún tipo de precaución para proteger los ojos de sus hijos, un porcentaje realmente alto si se compara con Gran Bretaña (12%) o Alemania (16%). Me he puesto a hacer memoria, y la verdad, veo pocos niños con gafas con protección cuando estoy en la playa o en la piscina.

Otro dato demoledor (y no os mareo con más cifras, pero creo que merece la pena): España es el país europeo que, según el estudio, presenta un mayor porcentaje de niños que utilizan sistemas de corrección visual (42%). Algo estaremos haciendo mal, ¿no?

kids-sunglasses

Aunque la solución es bastante sencilla, la mejor manera de proteger tus ojos de la acción nociva de los rayos del sol es utilizando gafas. No son sólo cuestión de moda, son una cuestión de salud.  Y aquí, no intentes ahorrar, es imprescindible que las gafas sean de calidad, que nos garanticen una buena protección.

Así que ya sabes, no te separes de las gafas de sol. Y muy importante: una vez al año, hazte una revisión de la vista, y anima a los tuyos a que también lo hagan. ¿No merece la pena que cuidemos nuestra vista, uno de nuestros sentidos más preciados?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Disfruta del sol y protégete con Varilux Airwear Melanina | bellezapura.com

  2. Pingback: Natura Bissé presenta la línea Defensa Solar: cosmética de lujo para proteger tu piel del sol | bellezapura.com

  3. Pingback: Clinique All About Serum, nueva crema contorno de ojos y antiojeras | bellezapura.com

Deja un comentarioBe + de laboratorios Cinfa, nueva línea dermocosmética con muy buena pinta