logos

El medio ambiente es una cuestión que nos concierne a todos. Hemos de comprometernos a cuidar de nuestro planeta y protegerlo de las agresiones. Pureology, la marca de cuidado del cabello, se une a Green Cross International con el fin de ayudar a promover el desarrollo sostenible.

¿Estamos realmente implicados con el medio ambiente?

La destrucción de la capa de ozono, la lluvia ácida, el impacto del dióxido de carbono en la atmósfera y el uso extensivo de substancias tóxicas se adicionan a otros dramas, tales como la deforestación y el agotamiento de recursos, como el agua.

medioambiente

Las perspectivas frente al futuro no son nada halagüeñas. El agotamiento de los acuíferos y la creciente demanda de agua producirá conflictos entre el uso agrícola, industrial y doméstico. La escasez impondrá restricciones y aumentará el coste de su consumo, por lo que el agua podría constituir la crisis energética del siglo XXI. Green Cross International, organismo internacional que nace en el año 1993, enfoca su lucha en la preservación de este bien tan preciado. Con afiliados en 21 países, ahora suma la cooperación desde el año pasado de Pureology.

A pesar de los cambios políticos y económicos, hemos de asumir que el medio ambiente es finito. Es esencial apostar por un uso más racional de los recursos. Atacar el medio ambiente pone en peligro la supervivencia de nuestra propia especie. Pensemos en el futuro, en nuestros hijos. Se trata, en definitiva, de tener la oportunidad de vivir en un mundo mejor.

¿Qué medidas sugieres que podrían ser adoptadas?