Fumar Salvia Divinorum, el último grito en Estados Unidos

salvia

Cuando escuchamos hablar de drogas, nos vienen a la cabeza sustancias como la cocaína y la heroína. Pero si nos referimos a una droga recreacional, nos imaginamos a algún tipo de místico o bohemio realizando un viaje espiritual, acompañado de alguna materia botánica. Una de ellas es la Salvia Divinorum.  Una planta, cuyas hojas masticaban los aztecas mexicanos, y que se ha puesto de moda en Estados Unidos.

¿Qué efectos origina?

Se calcula que al menos 1,8 millones la han probado en los Estados Unidos. Una cifra irrisoria frente a los 15 millones de consumidores, que tiene la marihuana. Cuatro estados del país han optado por prohibirla al desconocerse aún los efectos que puede producir a largo plazo. Su principio psicoactivo, la Salvinorin A, es el alucinógeno más potente que existe en la naturaleza.

Fumada, permite una experiencia psicodélica de cinco minutos. Sus defensores argumentan que se siente como si el cuerpo entrara en una cuarta dimensión pero que, sin embargo, no provoca adicción ni el deseo de consumirla todos los días. Es una experiencia física muy fuerte.

dibujo
Desde enero de 2004, la venta de esta planta está prohibida en nuestro país, junto a otras hierbas tóxicas. En Holanda, dónde sí está permitida, la presentan como una alternativa inteligente. En Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Italia y Suecia, no tiene problemas de consumo.

Medio gramo de salvia cuesta alrededor de 30 euros y su potencia está marcada en el paquete con la letra X. Existen envases de 5X, 15 X y 20X. Como la planta puede producir alucinaciones, se recomienda prudencia y se aconseja no mezclarla con alcohol. Si os entra la curiosidad, hay bastantes vídeos de jóvenes en pleno viaje psicodélico colgados en la red.

Yo rogaría mucho más sensatez y cautela si estamos siendo conejillos de indias de una sustancia, cuyos efectos aún no prevemos. Y, si no, recordemos lo que pasó con el LSD en la década de los 70 y con la heroína en los 80.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. pablo

    y hablo con conocimiento de causa sobre las substancias apendejantes llamas drogas

  2. pablo

    no te vas a ninguna dimension solo alucinas como idiota afectando tu cerebro,dandote veneno te diviertes en lugar de buscar despertar lo mas posible del ensueño que tienes provocado por otros cavernarios que desean tu dinero,bienes,cuerpo o docilidad,ya dejen de apendejarse con substancias busquen su despertar y seran ultrahumanos

  3. Edu

    Inteligente opinar de algo que no probaron.
    Si ven vídeos, dirán que colgado, si la pruebas te vas a otra dimensión de verdad. Y el ver “la realidad” fundirse y desaparecer, eso no lo aprecias al ver ningún video.
    La mayoría de los que la prueban y vuelan, no fuman a diario, ni semanal ni mensual.
    Cuanto mas fumas mas te afecta, al contrarío de todas las demás drogas, y cuanto más fumas, menos quieres volver a fumarla, al contrario de otro tipos de drogas, ya que la comparan con LSD y heroína.
    Vamos que la incultura es increíble, los “sabios” hablan de lo que desconocen, después llaman incultos y critican a los demás creyendo tener la verdad absoluta. Mentes cerradas.

  4. rebe

    en youtube habian hasta ahora muchos videos colgados con el nombre de la planta , y la verdad que de magico o espiritual tienen poco la gente sale con una colgadera asquerosa desvariando muchisimo .Encima que la generacion que esta viniendo es poco fructifera y cada vez mas vacia esto ya termina de poner el cuño .

Deja un comentarioEl poder antioxidante del agua de uva biológica de Caudalie