Consejos de lavado para cabellos grasos y secos

Ecodaisy nos habla de unos consejos muy particulares, pero tal vez un poco complicados de llevar a la práctica a pesar del video explicativo. Desde Belleza Pura os queremos recomendar los cuidados básicos para lavar un seco y uno graso de la manera más cómoda, sencilla y eficaz.

mono-agua

Primero empezamos por elegir la mejor agua del grifo a falta de agua de manantial y por supuesto, un champú específico para nuestro tipo de pelo, especial para cabellos secos o grasos, según el caso. Y después sólo completar un ritual de lavado correcto y una serie de cuidados básicos que beneficiarán el estado de tu cabello y cuero cabelludo.

Tal vez algún día salgamos haciendo el mono en un vídeo.

¿Sabes cómo lavar y cuidar tu cabello? ¿Se lava igual un cabello seco que uno graso?

Las claves esenciales de un buen lavado se resumen en poco producto, masaje profundo del cuero cabelludo y un aclarado abundante con agua fría. Para empezar el champú debe diluirse primero en agua y debe aplicarse sobre un cabello perfectamente mojado. Después de la primera dosis de champú, el masaje debe ser breve. En la segunda champunada, es conveniente hacer una manipulación más profunda, pero nunca agresiva.Resulta recomendable esperar un minuto antes de aclarar definitivamente el cabello, eso sí con agua lo más fría posible. El secado ideal con toalla turbante y luego al aire libre o con un secador muy suave que no aporte demasiado calor al pelo ni al cuero cabelludo, especialmente si tenemos el cabello graso ya que estaríamos estimulando a las glándulas sebáceas.

o_Long-Black-Hair_thum

• Cabello seco: Tiene las escamas abiertas y su aspecto es poroso, frágil y quebradizo. Necesita hidratación y nutrición para recuperar el vigor perdido. Su champú debera ser suave de tipo neutro y aportar elementos nutritivos.

• Cabello graso: Se vuelve pesado y necesita lavarse con mayor frecuencia. Es quizá el problema más evidente porque la grasa se observa del mismo modo que si el cabello estuviera engrasado debido a un exceso de suciedad. Necesita un champú tratante para cabellos grasos que controle el exceso de sebo del cuero cabelludo.
Los moldeados suelen disminuir la grasa, aunque tu problema de grasa procede del cuero cabelludo. Por tanto, deberías lavar tu cabello con un champú antiseborréico de farmacia tres veces por semana y con tu nenuco el resto de los días. No es malo lavarse el pelo todos los días. Por otra parte debes evitar masajear el cuero cabelludo cuando te laves el pelo para no estimular la producción de grasa.

Hoy más que nunca el champú es un producto imprescindible y lo es no sólo por motivos puramente higiénicos. Los champús actuales llegan al interior de la fibra capilar proporcionando sustancias como por ejemplo las siliconas que mejoran considerablemente el aspecto externo del pelo. Antes, el champú simplemente eliminaba las grasas naturales y la suciedad instalada en la parte externa de la fibra capilar. Sin embargo ahora, podemos exigirle más  y empezar a cuidar nuestro cabello en cada lavado.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Sandra

    Jajajaja desde cuando Champú que es un nombre ha subido de categoría a verbo ????
    Yo champuño
    Tu champuñas
    El champuña
    ……

    • Beatriz Peña

      La ñ no es una buena idea para verbalizar un champú.

  2. Pingback: Pantene Aqua Light y Cheska en una sesión de peluquería profesional… | bellezapura.com

  3. Pingback: Nuevo champú bio con bayas de Goji de Logona para fortalecer el cabello frágil | bellezapura.com

Deja un comentarioWeleda da la bienvenida al bebé con un completo set de cosmética bio