corporacion

¿Qué se puede comprar con un euro? Pocas cosas se me ocurren… Sin embargo, Corporación Dermoestética se ha quedado por un solo euro con la participación que tenía la firma Antonio Puig en la sociedad Cosmética Avanzada, una compañía creada a partes iguales en el año 2007. El objetivo de esta empresa era crear una línea de productos cosméticos de alta gama para España, Portugal y Andorra.
¿Qué se esconde detrás de esta ruptura?

La compañía había incurrido en elevadas pérdidas durante el año pasado, superiores a las esperadas en el plan de negocio, lo que obligó a paralizarla. Dermoestética provisionó tanto los costes de creación de la firma, de 152.000 euros, además del crédito de 2,85 millones de euros que le había concedido.

quirofano

Tras esta operación, Dermoestética queda como socio único en Cosmética Avanzada. Por el momento, no ha adelantado cuáles son los planes de futuro para esa sociedad. Las acciones de Dermoestética han perdido un 14% de su valor en lo que va de año y un 74% desde su salida en bolsa, en 2005.

Lo cierto es que no me extraña esta noticia ni las pérdidas en las que está incurriendo el grupo de clínicas de cirugía estética. Vistos los tremendos y catastróficos resultados en algunas de sus pacientes, yo me mantendría lo más alejada posible de ellos. Y, ya se sabe, que se va corriendo a voz