¿Depilación definitiva al alcance de todos los bolsillos = menos garantías?

hair-removal

Hoy en día quien no se hace la definitiva es porque no quiere. Centros estéticos, cadenas dedicadas en exclusiva a estos tratamientos, peluquerías, incluso nos la podemos hacer en nuestra propia casa. Y todo esto a precios para todos los gustos.

Casi a diario irrumpen en el mercado nuevas empresas, especializadas en este sector y que han contribuido a democratizar los precios. Por ejemplo, la cadena No+Vello ha abierto más de 600 centros en dos años. Pero es que, además, este modelo de franquicia se ha convertido en una oportunidad de negocio:  Pulsazione o Bye Bye Pelos son sólo otras dos de las muchísimas que se han creado en los últimos años. Todas ellas ofrecen precios al alcance de todo el mundo.

Y esto me lleva a lanzar una pegunta:  ¿es posible la misma calidad y las mismas garantías a menor precio?

Lo cierto es que la diferencia de precio entre unos sitios y otros puede llegar a ser bastante llamativa. No podemos evaluar todos los centros para decirte de cual te puedes fiar y de cual no y tampoco se ha hecho, por el momento, ningún control sanitario a nivel nacional para ver si cumplen unas normas básicas.

Lo que si podemos es hablarte de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir dónde acudir para acabar para siempre con el vello.

hai--removal-1

En bastantes ocasiones precios tan reducidos son sinónimo de falta de inversión en formación y en contratación de personal especializado; la mayoría de estos centros no cuentan con dermatólogos. Muchos tampoco invierten en máquinas de calidad, otras veces son aparatos viejos. Esto puede hacer que el tratamiento sea menos efectivo, con lo cual te verás obligada a hacer más sesiones y al final lo barato termina saliendo caro.

La depilación no está exenta de riesgos, y debe ser un profesional médico el que decida en el caso de cada paciente si puede someterse al tratamiento o no, cuándo debe hacerlo… Pero es que además, muchos centros no informan sobre las contraindicaciones y advertencias sanitarias de estos tratamientos.

Deben informarte de que existen contraindicaciones absolutas para aquellos que se sometan a un tratamiento de fotodepilación como tener fotosensibilidad por la administración de determinados fármacos, problemas de coagulación de sangre o varices.  Además hay otros factores que pueden resultar incompatibles con esta técnica como el riesgo de cicatrización queloidea, embarazo o lactancia materna, diabetes mal controlada o antecedentes de herpes. Los lunares deben ser también examinados por un dermatólogo antes de iniciar un tratamiento láser.

tt0115199

Y también existen efectos secundarios tales como enrojecimiento transitorio, inflamación, hiperpigmentación o fotofobia.

Los centros donde se realiza la depilación definitiva están en cierto modo en un vacío legal porque se encuentran entre la medicina estética y la cosmética. Por lo tanto, en control es muy escaso. No existe una normativa que regule este tipo de establecimientos en España y hasta el momento, solo está en vigor una normativa de la Unión Europea de recomendaciones; nada de obligaciones.

Con todo esto, creo que existen motivos suficientes para que exijas información detallada por escrito antes de someterte a estos tratamientos. Y siempre deberán pedirnos un consentimiento previo. Así que ya sabes, no tengas ni un pelo de tonta y busca aquel lugar donde te den garantías y te ofrezcan calidad.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Pingback: Aparatos de depilación en casa ¿un buen regalo o mejor un bono de depilación profesional? Mirad precios | BELLEZA

  2. leidy maria

    hola estoy estudiando para esteticista y me dejaran una tare de cuales son las contraindicacione s
    de la depilacon bueno epilacion y las alergias y enfermedades a la que este contraindicado .
    si me pueden mandar la informacion antres del viernes

  3. Pingback: Post-Depil de Skeyndor protege la piel tras la depilación | bellezapura.com

  4. gloria

    muy buen post! para mi lo mejor es la depilacion permanente , te la haces una vez y ya a olvidarse…os paso mi site para que podais ver un estudio de precios del mercado de la fotodepilación….saludos a todas!
    depilacion permanente

  5. depilacion permanente

    Excelente post, sobre que precios rondaria la fotodepilacion?
    gracias

  6. Bye Bye Pelos

    Hola! Somos Bye Bye Pelos una Franquicia especializada en fotodepilación. Nos ha parecido muy interesante tu post. Por lo que vemos aún existen dudas sobre los tratamientos y tecnología utilizada en términos de depilación permanente.

    Nosotros os invitamos a que acudáis a cualquier centro Bye Bye Pelos, sin ningún tipo de COMPROMISO; estaremos encantados de mostrar nuestros espacios, servicios y por supuesto de dar más info sobre la tecnología y productos que aplicamos.

    La depilación ya no es ningún tabú, nosotros ofrecemos depilación segura, de calidad, permanente y económica.
    Animaros a recibir más info también en nuestro Facebook. Estaremos encantadas de recibiros:)

    un gran saludo!

  7. AGRIPINA

    A mi me interesaría,la depilacion pero con mis dieciocho años al reves, mis cabellos son blancos y creo que la depilación electrica no es efectiva, y si me lo quito con cera o crema me puede salir barba y no me arriesgo a tanto, aaunque me guste presumir me aguantaré y lo disimulare de la mejor manera que pueda.

    Un saludo.

  8. beatrix

    Esto es un producto de reclamo de todas las cabinas estéticas, me recuerda al tema de los UVA de hace 15 años.(Que centro no tenía una camilla para hacer rayos UVA!!)
    Hace tres años me hice el láser , en su momento fue bien pero si no persistes el vello sale, débil pero sale.No hubo inspección sobre las partes a depilar, tan sólo un cuestionario que firmaba en el que constaba que no padecía alergias ni enfermedades dermatológicas (que poco serio y yo muy ignorante!!)
    Si tuviera que volver a hacerlo , iría a una clínica de estética, los precios son igual de competitivos que una cabina de estética y con la supervisión de profesionales.

  9. martha

    Estoy buscando información sobre este tema y me parece muy intersante tu post.
    Igual pienso que mientras no existan normativas claras, corremos el riesgo de llegar a un luegar que no cuenten con equipo adecuado, ya que por lo menos yo no soy conocedora y me pueden dar garabato.
    Pero por la belleza somos capaz de probar, 🙂

Deja un comentarioMaya Lip Balm de Chloé, una joya para tus labios