agujetas

Hace unos días os relataba los indudables beneficios de practicar Spinning. Es importante para la salud realizar algún tipo de actividad física. Si ya te has animado a ejecutar algún deporte, seguro que ya habrás sufrido las molestas agujetas, especialmente en las piernas.

¿Conoces algún remedio aparte del azúcar?

El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan el músculo, es erróneo. Se trata de una reacción inflamatoria en respuesta a las microlesiones musculares por no estar el músculo adaptado a la intensidad del ejercicio. O lo que es lo mismo: el vaso de agua con azúcar, remedio que siempre nos recomendaban nuestras madres, no sirve para nada.

Los laboratorios Boiron nos proponen un gel homeopático capaz de aliviar la inflamación de las piernas. Árnica Gel, aplicado con un suave masaje, alivia el cansancio y ayuda a la relajación. Su composición está basada en la panta Árnica, cuyas flores han sido utilizadas desde hace años por sus beneficios sobre la piel.

arnica_gel2

Así que, si eres de ésas que no renuncian a estar en forma, deja de lado la pesadez en las piernas y destierra el agua con azúcar. Recuerda que lo más efectivo es el tratamiento con anti-inflamatorios y cremas. Pero no olvides realizar un buen calentamiento y empezar con poca intensidad. De lo contrario, al día siguiente, ¡no te podrás mover!

Arnica Gel de Laboratorios Boiron. Precio: 6,70 euros.