‘¡Elemental, querido Watson!’, un libro de Concha Calleja

querido-watson

Sherlock Holmes es, probablemente, el detective más famoso de la historia de la literatura. Acompañado de su inseparable Watson, el personaje creado por Arthur Conan Doyle, resolvía los casos más difíciles gracias a una técnica infalible: la deductiva.

Pero, ¿qué es la ciencia deductiva?: distinguir entre ver y observar. Mirar de otra manera como el paso inicial para cualquier proceso mental. Pero mirar no sólo con los ojos, sino utilizando todos los sentidos.

En este libro la periodista Concha Calleja, nos relata los mejores casos del detective londinense, exponiendo primero el misterio desde el punto de vista de Watson (desde el punto de vista del común de los mortales), y a continuación, la resolución de Sherlock Holmes mediante la deducción.

Un libro entretenido que aporta conocimientos básicos para ver aquello que sólo un genio podría percibir. Como diría Sherlock Holmes, ‘Lo más sencillo es, con frecuencia, lo más complicado’. woman_magnifying_glass

He pensado muchas veces que es en los momentos difíciles, como el que vivimos de paro, crisis, incertidumbre…cuando surgen las grandes ideas, así que ponte manos a la obra, empieza a mirar de otra manera y en lugar de ver, observa y a lo mejor, ¡tienes una idea brillante!

Por cierto, ¿sabías que la frase ‘Elemental, mi querido Watson’, no aparece en ninguna de las obras de Conan Doyle sobre Sherlock Holmes? Es conocida por aparecer en las películas que se hicieron sobre el famoso detective y que se basan en una conversación que aparece en el relato El jorobado. Curioso, ¿eh?

Precio: 14 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. 362736343594365636343591361636343614

    Your home is valueble for me. Thanks!? This internet page is really a walk-via for all of the information you required about this and didn know who to ask. Glimpse correct here, and you l certainly uncover it.

  2. George Great

    This is great Tablet review from Samsung Galaxy! You must read this before choose another tab, or you will be disappointed

  3. KENDALL MAISON

    Pagar a tus autores Cocha Calleja, debería ser o primero, y cogerles el teléfono lo mínimo…a ver si pagas a tus autores…a mi aun no me has pagado…

Deja un comentarioAnti Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique y ni rastro de granos