querido-watson

Sherlock Holmes es, probablemente, el detective más famoso de la historia de la literatura. Acompañado de su inseparable Watson, el personaje creado por Arthur Conan Doyle, resolvía los casos más difíciles gracias a una técnica infalible: la ciencia deductiva.

Pero, ¿qué es la ciencia deductiva?: distinguir entre ver y observar. Mirar de otra manera como el paso inicial para cualquier proceso mental. Pero mirar no sólo con los ojos, sino utilizando todos los sentidos.

En este libro la periodista Concha Calleja, nos relata los mejores casos del detective londinense, exponiendo primero el misterio desde el punto de vista de Watson (desde el punto de vista del común de los mortales), y a continuación, la resolución de Sherlock Holmes mediante la deducción.

Un libro entretenido que aporta conocimientos básicos para ver aquello que sólo un genio podría percibir. Como diría Sherlock Holmes, ‘Lo más sencillo es, con frecuencia, lo más complicado’. woman_magnifying_glass

He pensado muchas veces que es en los momentos difíciles, como el que vivimos de paro, crisis, incertidumbre…cuando surgen las grandes ideas, así que ponte manos a la obra, empieza a mirar de otra manera y en lugar de ver, observa y a lo mejor, ¡tienes una idea brillante!

Por cierto, ¿sabías que la frase ‘Elemental, mi querido Watson’, no aparece en ninguna de las obras de Conan Doyle sobre Sherlock Holmes? Es conocida por aparecer en las películas que se hicieron sobre el famoso detective y que se basan en una conversación que aparece en el relato El jorobado. Curioso, ¿eh?

Precio: 14 euros.