¿Qué hay de los peligros del sol?

tan

Si acudimos a un solarium, nos sorprenden la cantidad de beneficios atribuidos al sol que reflejan sus folletos.  Nos aseguran que, utilizado de forma adecuada, es una verdadera fuente de salud, que permite la formación de vitamina D, que mejora el estado de ánimo

¿Qué hay de cierto?

No existe el bronceado “saludable” o “seguro”. La dosis necesaria de vitamina D para el organismo la podemos obtener de una dieta saludable. La verdad es que, en una sola sesión de bronceado, recibimos de cuatro a siete veces la cantidad necesaria de rayos UV requeridos para la producción de vitamina D. Broncearse ara obtener vitamina D, sería algo así como fumar cigarrillos para relajarnos.

Tomar el puede hacerte parecer mucho más vieja. Cada vez que te bronceas, estás acelerando el proceso de envejecimiento. La industria del bronceado asegurará siempre que no existe vínculo alguno con el melanoma, el tipo de cáncer más común relacionado con mortalidad de mujeres entre los 25 y 30 años. Pero los estudios demuestran lo contrario. Tan sólo una quemadura, puede doblar las posibilidades de adquirir melanoma en nuestra vida. Utilizar las cabinas de rayos UVA antes de los 35 años incrementa el riesgo de desarrollar melanoma en un 75%.

bed
Da igual que no seas ni rubia ni pelirroja, el melanoma no discrimina. Afecta a hombres y mujeres de todas las edades, razas y tipos de piel. De hecho, el músico de Raggae Bob Marley falleció en el año 1981 a causa de esta dolencia.

Desde los 18 años fui a una adicta total a los rayos UVA. Acudía al solarium tres veces por semana. El resultado: melasmas faciales (manchas) e intolerancia total al sol, diez años más tarde. Ahora tengo prohibido, por expresa recomendación médica, tomar el sol. Demasiados riesgos, ¿no crees?

¿Te suena esto saludable?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » Tratamientos reparadores post-verano: la cosmética al rescate y un post para después del verano

  2. Pingback: Piz Buin After Sun Tan Intensifier una hidratante para después del sol que intensifica tu bronceado | bellezapura.com

  3. Pingback: Lancaster crea Sun Age Control para un bronceado saludable | bellezapura.com

  4. noisy

    no hay que ser extremista ¡¡ tenemos que disfrutar de las maravillas de la naturaleza ¡ el mar el sol …todo ¡¡ pero con control y mesura …yo opino que no hy mejor bronceado que el que te deja el sol de las dos primeras horas de la mañana a partir de las nueve si no es muy fuerte y a las doce despidete ¡¡¡vete debajo de una sombrilla o chiringuito …y volvemos con la caida del sol ..ese es maravilloso , suave como una caricia nada de quemaduras y buenisimo tono ¡ lo digo por experiencia, vivo en canarias y soy canaria , nunca me he quemado haciendo esto y siempre tengo un colorcito muy doradito ¡

  5. www.esTRENDY.com

    ¡¡¡PERO QUÉ IMPACTO LA FOTO!!! Es real!!!!!!

    Yo me quiero creer que la gente a día de hoy está al 100% concienciada sobre la importancia de la protección solar y los peligros del sol a largo plazo…

    Por cierto, en esTRENDY.com estamos haciendo un sorteo para una sesión de asesoramiento en belleza junto a Giorgio Armani. Si a alguien le interesa participar puede dejar un comentario en la entrada:

    Un beso!!!!

  6. BlackPearl

    Por cierto… ¡Qué grima da la mujer de la primera foto!
    Si la piel de su cuerpo pudiera hablar… gritaría ¡socorro! 🙁

  7. BlackPearl

    ¡Y a mí de niña me ponían un factor 4 de protección solar!

    La verdad es que ese amor patológico por el sol… es preocupante.

    Voy a contar una curiosidad que descubrí en el 2007. Mientras muchas protecciones en Europa (al menos aquí en España) tienen autobronceador o ingredientes que pretenden aumentar o acelerar el bronceado.

    En el 2007 una amiga mía marchó a Pekín (China) de Erasmus y le llamaba la atención que todos los protectores solares tenían “blanqueante”. Es una chica que le gusta estar bien bronceada (eso sí, nunca rayos UVA y siempre protección solar alta). A raíz de eso… me puse a curiosear las webs de los países asiáticos y anuncios de youtube de los países asiáticos de Nivea y aunque no se entienda nada… siempre se lee “whitening”. Esto se debe a que el ideal de belleza para un asiático es una piel blanca y libre de manchas (tanto en hombres como en mujeres.

    https://www.youtube.com/watch?v=qnwzcjDSZok

    ¡Qué daño hizo Coco Chanel al poner de moda el excesivo bronceado!

Deja un comentarioHidrogenesse crea la gama Puro%, nuevos geles con extractos 100% ecológicos