backache-2

Pasamos horas sentados ante el ordenador, o demasiado tiempo de pie, y nuestra espalda sufre. 4 millones y medio de españoles padecen lumbalgia aguda y ocho de cada diez sufrirá un problema de espalda a lo largo de su vida. Y es que, ¿quién no sufre dolor de espalda alguna vez o a menudo? Es, sin duda, uno de los problemas más comunes.

Pues tranquilas, que la ‘operación membrillo’ ha llegado a vuestras vidas. Alba Cons ha publicado ‘Quiero ser membrillo. Salva tu espalda con el método Alba Cons’. ¿Quieres saber qué es eso de ser un membrillo?

portada-libro

Pues ser membrillo significa estar blando, poder moverte mejor, aliviar la tensión lumbar. Sin embargo, las jornadas maratonianas delante del ordenador, horas sentados al volante, o demasiado tiempo de pie, hacen que la espalda se convierta en cemento armado.

Para conseguir ser un membrillo, Alba Cons nos propone un método propio basado en la idea de trabajar la espalda y ablandarla, de manera que la zona lumbar tenga flexibilidad y se asemeje todo lo posible a la textura de un membrillo.

Alba-Cons-ejercicios-en-cas

Este libro es una guía muy completa y sobre todo, muy práctica, para prevenir los problemas de espalda más comunes con ejercicios diseñados para que puedan encajar en tu rutina diaria, sea cual sea tu profesión. Tanto si estás todo el día de pie o sentado, como si no paras de moverte. Además, el libro incluye más de 300 fotos que ilustran cada uno de los pasos a seguir.

Alba emplea un lenguaje muy sencillo para explicar los ejercicios que debemos practicar, pero tranquilas, nada de gimnasio. Son ejercicios que puedes hacer en la alfombra de casa, en la oficina, o en el coche, no necesitas nada. Mientras el semáforo se pone en verde, echa el freno de mano, levanta la rodilla e intenta tocar el volante y mantenla arriba todo lo que puedas.

Alba-Cons-Ejercicios-Coche

Aunque lo ideal es un programa personalizado y a la medida de cada uno y según sus dolores de espalda. Alba ha buscado un camino original, divertido y fácil de seguir a distancia con tres fases: operación membrillo (primero tienes que ser consciente de tu zona lumbar), operación descubrimiento (observa tu postura y tus movimientos y descubre qué tipo de lumbar tienes) y operación mantenimiento (comienza con los ejercicios, elige el más adecuado para cada situación).

Alba Cons, especializada en Pilates y cadenas musculares, es recuperadora de deportistas de élite, a muchos los ha salvado de tener que pasar por el quirófano o de la tortura del dolor crónico. Fue precisamente uno de sus agradecidos enfermos quien creyó en ella y llamó a todas las editoriales para decirles que debían proponer a Alba Cons hacer un libro.

¿Te apuntas a la operación membrillo?

Precio: 17,90 euros.