woman-on-beach

Fotoprotectores, protección para el cabello, gafas de sol, gorro…, todo lo que nos podamos poner en verano para protegernos del sol es poco, pero ¿te has planteado qué puedes hacer desde tu interior? Pues tan sencillo como llevar una dieta rica en antioxidantes naturales.

Igual de importante es mantener nuestra piel en perfecto estado por fuera, como nutrirla por dentro gracias a una correcta alimentación que ayude a activar su pigmento natural desde el interior.

Los alimentos ricos en antioxidantes te protegen frente a los radicales libres que causan envejecimiento y enfermedad de las células y te ofrecen protección cardiovascular. ¿Quieres saber cuáles son?

Pues nuestros perfectos aliados en esta estación son las vitaminas C, E, los beta carotenos y los antioxidantes polifenólicos.

woman-eating-orange

La Vitamina C la encontramos en la mayoría de frutas y verduras, pero las que más contenido tienen son las naranjas, mandarinas, pomelo, kiwi, pimientos verdes y rojos, piña, coles, coliflor y espinacas. Los alimentos ricos en Vitamina E son la yema de huevo, los vegetales de hojas verdes, los cereales y los panes integrales.

Las principales fuentes de polifenoles son bayas, , cerveza, uvas, vino, aceite de oliva, chocolate, cacao, nueces, cacahuetes o granadas.

Y los carotenoides podéis encontrarlos en zanahorias, tomates, aguacates, brócoli o cilantro. Los alimentos ricos en betacatorenos no sólo ayudan a acelerar el proceso de bronceado, sino que también protegen nuestra piel del sol, reduciendo su impacto negativo.

woman_carrots

Mención especial merecen también el zinc y el selenio. Son los minerales que más encontrareis vinculados a la labor antioxidante de la piel. El zinc participa especialmente favoreciendo la elasticidad. Come regularmente carnes, pescados, huevos y cereales para que no te falten en el organismo.

Aunque todas estas vitaminas puedes encontrarla en cápsulas, siempre es mucho más saludable tomarlas de forma natural con los alimentos. Además, se recomienda a los fumadores evitar tomar carotenos artificales, hay estudios que lo relacionan con un aumento del riesgo del cáncer de pulmón en fumadores.

Mantener una dieta rica en antioxidantes, nos ayuda a cuidarnos interiormente y a mantener un aspecto saludable, gracias al gran potencial proteico que contienen las frutas, verduras, y otros alimentos que permitirán a nuestra piel lucir radiante, saludable y joven. Ahora con el calor, que apetecen cosas fresquitas, toma las frutas en zumos y granizados y prepárate sopas frías o gazpacho con las hortalizas y ensaladas.

Y no te olvides de hidratarte, la hidratación es uno de los pilares básicos para tener una piel bonita y sana. También constituye una garantía a la hora de conseguir un bronceado más atractivo.