men-skin-care

El mito de macho ibérico está de capa caída, los españoles, parece que no son tan duros y resulta que un 99% son propensos a tener la piel sensible. Según un estudio realizado por Gillette entre hombres de España, Alemania, Suecia y Holanda, los españoles aparecen como los que tienen la piel más delicada.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que tienen la piel sensible y los hombres no se escapan de esta tendencia, y aunque el uso de cremas para la cara se va generalizando entre el sexo masculino y ellos son conscientes de que la piel sensible puede mojarse usando más hidratante, son todavía reacios y sólo la utilizan un 37%.

Y a la hora de comprar productos específicos para el cuidado de su rostro, ya no nos buscan a nosotras para que les aconsejemos, lo que más les influye es la información del packaging, seguido del consejo que se les da en el punto de venta, y en tercer lugar, nos piden consejo.

man-shave

Entre las molestias más comunes que sufren los hombres en la piel se encuentran las molestias tras el afeitado, la irritación o la sequedad.

Pero se trata de problemas que tienen fácil solución si se lleva una rutina diaria de cuidado de la piel. Las características de la piel masculina requieren unos hábitos de higiene específicos y son diversos los factores que influyen negativamente en el rostro de los hombres: el cansancio, el estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada, no hacer ejercicio físico, fumar o consumir alcohol.

Para mantener la piel en perfecto estado, sólo es necesario seguir unos hábitos diarios: afeitarse después de la ducha y limpiar el rostro con un  producto que prepare la piel para el afeitado, usar un tratamiento para después del afeitado que calme la piel, aplicarse crema hidratante a diario y exfoliar una vez a la semana el rostro. Y ahora, sobre todo en verano, proteger la piel del sol, la piel masculina es más resistente, pero el sol afecta negativamente del mismo modo que a las mujeres.