Los hombres españoles, entre los europeos con la piel más sensible

men-skin-care

El mito de macho ibérico está de capa caída, los españoles, parece que no son tan duros y resulta que un 99% son propensos a tener la piel sensible. Según un estudio realizado por Gillette entre hombres de España, Alemania, Suecia y Holanda, los españoles aparecen como los que tienen la piel más delicada.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que tienen la piel sensible y los hombres no se escapan de esta tendencia, y aunque el uso de cremas para la cara se va generalizando entre el sexo masculino y ellos son conscientes de que la piel sensible puede mojarse usando más hidratante, son todavía reacios y sólo la utilizan un 37%.

Y a la hora de comprar productos específicos para el cuidado de su rostro, ya no nos buscan a nosotras para que les aconsejemos, lo que más les influye es la información del packaging, seguido del consejo que se les da en el punto de venta, y en tercer lugar, nos piden consejo.

man-shave

Entre las molestias más comunes que sufren los hombres en la piel se encuentran las molestias tras el , la irritación o la sequedad.

Pero se trata de problemas que tienen fácil solución si se lleva una rutina diaria de cuidado de la piel. Las características de la piel masculina requieren unos hábitos de higiene específicos y son diversos los factores que influyen negativamente en el rostro de los hombres: el cansancio, el estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada, no hacer ejercicio físico, fumar o consumir alcohol.

Para mantener la piel en perfecto estado, sólo es necesario seguir unos hábitos diarios: afeitarse después de la ducha y limpiar el rostro con un  producto que prepare la piel para el afeitado, usar un tratamiento para después del afeitado que calme la piel, aplicarse crema hidratante a diario y exfoliar una vez a la semana el rostro. Y ahora, sobre todo en verano, proteger la piel del sol, la piel masculina es más resistente, pero el sol afecta negativamente del mismo modo que a las mujeres.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Dove Men+Care®

    Y para las axilas sensibles el nuevo Dove Men+Care® ha sido específicamente desarrollado para brindarles a los hombres una protección total contra el olor a transpiración, la humedad y la irritación. Su fórmula avanzada combina ingredientes antitranspirantes altamente efectivos para asegurar protección durante todo el día contra el olor y la humedad con una tecnología de avanzada que contiene ¼ de ingrediente humectante que protege activamente contra la irritación de la piel.

    saludos.

  2. Pingback: SensoTouch 3D Aquatec de Philips, la primera afeitadora eléctrica que se utiliza con espuma | bellezapura.com

  3. BlackPearl

    ¡Es verdad! El aire frío sensibiliza muchísimo (lo digo por experiencia propia). Ahora no tanto pero cuando era joven parecía una pepona en invierno en cuanto llegaba a casa de la calle.

  4. Malva Rico

    O a lo mejor es el aire frío, que les ha curtido la piel.

  5. BlackPearl

    Pues yo pensaba que los nórdicos eran los que tenían la piel más sensible (menor pigmentación, más sensibles a todo y más al sol).

Deja un comentarioBenefit pone a la venta en España Bathina, para unas piernas de terciopelo