sweat

Cuando algo huele mal bajo nuestras axilas, pies o manos, además de preocuparnos por guardar una buena  higiene, hay que tomar medidas preventivas para que nuestro olor corporal no transcienda más allá de nuestro aura personal porque muchas veces, no preocupa el sudor sino el mal olor corporal y para eso no hay nada mejor que utilizar un desodorante después de la ducha y aplicarlo siempre sobre la piel limpia y seca. Hay diferentes categorías de desodorantes destinados a la medida de cada nivel de sudoración. Antes de pasar a la aplicación de cualquier antitranspirante deberíamos revisar también este decálogo con algunas medidas preventivas y que influyen directamente en la cantidad de sudor y la calidad del olor.

katherine-heigl-

A continuación el decálogo para no sudar más de la normal como le sucede a la actriz . Seguir nuestro decálogo no significa que no tengas que usar desodorante

sweat_the_one_small

1. Llevar una dieta equilibrada, en la que se favorezca los alimentos ricos en agua frutas cítricas y verduras.

2. Evitar ciertos alimentos, que potencien el mal olor de nuestro sudor, por ejemplo: el ajo, la cebolla, las sardinas, el brécol, o los espárragos.

3. Ingerir suficiente líquido. Es importante beber en abundancia. No tenemos que esperar a tener sed, un síntoma de deshidratación.

4. Mantener la higiene corporal mediante una ducha de agua tibia y jabón que evite las bacterias que causan el mal olor.

5. Aplicar el desodorante sobre la piel limpia y seca, como complemento  a la higiene diaria.

sudores

6. Usar ropas de tejidos naturales y transpirables (algodón, seda o lino).

7. Mantener el equilibrio mental para controlar la transpiración emocional (estrés, ansiedad, miedo, etc.).

8. Especial cuidado con los niños y personas ancianas porque presentan más dificultades para expulsar el calor de su cuerpo.

9. Protegerse del sol, las insolaciones y los golpes de calor son otro riesgo de los meses de verano que debemos cuidar.

10.  Utilizar abanicos, ventiladores,  y buscar las sombras y corrientes de aire para prevenir la deshidratación, evitando la sudoración excesiva.

No hay nada como seguir normas de uso o un libro de instrucciones, siempre que sea breve.