Decálogo contra el sudor del verano

sweat

Cuando algo huele mal bajo nuestras axilas, pies o manos, además de preocuparnos por guardar una buena  higiene, hay que tomar medidas preventivas para que nuestro olor corporal no transcienda más allá de nuestro aura personal porque muchas veces, no preocupa el sino el mal olor corporal y para eso no hay nada mejor que utilizar un desodorante después de la ducha y aplicarlo siempre sobre la piel limpia y seca. Hay diferentes categorías de desodorantes destinados a la medida de cada nivel de sudoración. Antes de pasar a la aplicación de cualquier antitranspirante deberíamos revisar también este decálogo con algunas medidas preventivas y que influyen directamente en la cantidad de sudor y la calidad del olor.

katherine-heigl-

A continuación el decálogo para no sudar más de la normal como le sucede a la actriz . Seguir nuestro decálogo no significa que no tengas que usar desodorante

sweat_the_one_small

1. Llevar una dieta equilibrada, en la que se favorezca los alimentos ricos en agua frutas cítricas y verduras.

2. Evitar ciertos alimentos, que potencien el mal olor de nuestro sudor, por ejemplo: el ajo, la cebolla, las sardinas, el brécol, o los espárragos.

3. Ingerir suficiente líquido. Es importante beber en abundancia. No tenemos que esperar a tener sed, un síntoma de deshidratación.

4. Mantener la higiene corporal mediante una ducha de agua tibia y jabón que evite las bacterias que causan el mal olor.

5. Aplicar el desodorante sobre la piel limpia y seca, como complemento  a la higiene diaria.

sudores

6. Usar ropas de tejidos naturales y transpirables (algodón, seda o lino).

7. Mantener el equilibrio mental para controlar la transpiración emocional (estrés, ansiedad, miedo, etc.).

8. Especial cuidado con los niños y personas ancianas porque presentan más dificultades para expulsar el calor de su cuerpo.

9. Protegerse del sol, las insolaciones y los golpes de calor son otro riesgo de los meses de que debemos cuidar.

10.  Utilizar abanicos, ventiladores,  y buscar las sombras y corrientes de aire para prevenir la deshidratación, evitando la sudoración excesiva.

No hay nada como seguir normas de uso o un libro de instrucciones, siempre que sea breve.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Pingback: Decálogo contra el sudor de verano « supera el sudor

  2. Pingback: Decálogo contra el sudor de verano « superaelsudor

  3. lesly

    a mi no me protege ningun desodorante , ya e provado todos hasta limon he usado pero nada , sin transpirar mis alas comiensan ha oler hasta cuando me duchado y luego me seco con la toalla traciendo el un olor fuerte en la toalla apesar que me acabo de bañar y jabonar bien , nisiquiera puedo eliminar ese olor………….y es peor cuando mi esposo quiere tener relaciones con migo yo trato de no mover para q no salga ese olor ,el aveces me reclama por no moverme ,pero que hago si me muevo el olor comiensa ha salir y en varias ocasiones me ha dicho que me heche desodorsnte o que bañe ,que huelo mal , Y me da mucha verguensa decirle que ese olor no lo puedo controlar , pero me acababa de bañasr y hechar desodorante y en ese momento en el q el me dice eso , yo quisiera q me trage la tierra o desaparecer de pura verguensa , pero no se q hacer ………QUE HAGO POR FAVOR AYUDAME ,SI ?solo tengo 25 años.

  4. Pingback: Papier d’Arménie, historia para perfumar tu hogar | bellezapura.com

  5. Maria José

    Hola!

    Te recomiendo mucho el antitranspirante Dove Dermo Aclarant, verás resultados en un mes además de otros beneficios como el cuidado de tu piel ya que contiene crema humectante y está hecho a base de ingredientes naturales.

    Te dejo el link para que veas toda la información

    nobajeslosbrazos.com.mx

    Mucha suerte.

  6. Luna

    Hola!

    Y qué hay de los antitranspirantes para aclaran la piel de las axilas, también funcionana bien para la sudoración excesiva? y cuál me recomiendan?

    Gracias.

Deja un comentarioLancôme y Mario Testino se unen en una excepcional exposición en el Museo Thyssen