Las españolas se decantan por el pelo rubio, pero ellos las prefieren morenas

colores-pelo

9 de cada 10 españolas se han teñido el pelo alguna vez, además, el 91% reconoce haber ido a la peluquería en el último año y una de cada cuatro visitan la peluquería una vez al mes.

Los datos del último Estudio L’Oréal de Coloración Capilar reflejan que aunque el color más común del de las españolas es el castaño, a la hora de elegir coloración, el rubio es el más demandado, seguido del pelirrojo.

Y tú, ¿te tiñes el pelo?

looks-amaia-salamanca

Según el estudio, en el que han participado más de 1.800 hombres y más de 7.200 mujeres, 9 de cada 10 mujeres se han teñido el pelo alguna vez.

Los tintes luchan contra la genética española, 2 de cada 3 españolas que tienen el pelo rubio, son teñidas. Y ojo al dato, aunque los hombres ven más sexys a las mujeres rubias, las prefieren morenas. Ellos ven a las mujeres morenas y castañas como clásicas, románticas y profesionales; a las pelirrojas atrevidas, alegres y desinhibidas; y a las rubias como sexys, sofisticadas y glamurosas.

Penelope-Cruz11

Con la edad, la mujer tiende a aclararse el cabello. Son morenas el 13% de las españolas de 20 a 30 años. Durante la treintena caen hasta el 9% y a partir de los 40 se quedan en un reducido 6%. Entre las jóvenes de 18 a 24 años teñirse el pelo es cada vez más popular, lo hace para sentirse más sexys o para conseguir llamar la atención e impactar. Y curioso dato, las españolas divorciadas son las que más colorean su pelo.

Las mujeres españolas cambian su color capilar por diferentes motivos, no sólo influyen cuestiones estéticas como es cubrir las canas, sino que puede influir el estado de ánimo o estilo de vida. Y los sentimientos también influyen en el color del cabello, el 20% de las mujeres deciden cambiar el color de su melena cuando terminan una relación.

Y pocas optan por meterse en faena en casa con guantes y tinte en mano, el 80% por ciento de las españolas que dan color a su melena lo hacen  en la peluquería.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Trucos para teñirse en casa y últimos tintes de Schwarzkopf y L´Oréal | bellezapura.com

  2. BlackPearl

    Por cierto Beatriz, te han sacado muy guapa dibujada para la sección “consultorio”. 😀

  3. BlackPearl

    Tiene su lógica que las mujeres según vayan cumpliendo años escojan tonos rubios y claros… porque así raíz de las canas pasa más desapercibida.

    Yo me estoy planteando teñirme porque me están saliendo canas. Tengo claro que rubia no (no por lo que dice este post xD, si no porque hace años me dieron mechas rubias y me veía excesivamente nórdica). Los tonos que mejor me quedan son el castaño oscuro, el negro y los tonos chocolate.

Deja un comentarioEl Kranking revoluciona el mundo del Fitness