Mi último viaje de belleza fue a mediados de julio a Barcelona con Calvin Klein. La presentación tuvo como escenario la megasuite del Hotel Mandarin Oriental, una preciosidad con vistas al soleado Paseo de Gracia, desde sus elevadas terrazas a ambos lados de la habitación, que en realidad era más grande que la media de las casas españolas. Y ante esta exhibición de lujo y diseño de Patricia Urquiola pudimos degustar las notas del último perfume femenino del último diseñador que ha dado la campanada del éxito en el universo de los perfumes: Mr Calvin Klein con su CK one, la fragancia de los 90. Hugo Boss y Viktor & Rolf le siguen los pasos de cerca, pero no han llegado a tener un éxito tan rotundo como Calvin Klein con su famoso CKone. Ni tan siquiera el propio CK ha vuelto a tener un perfume tan aclamado. Y eso que en su repertorio sigue teniendo perfumes tan íncreibles y muy valorados por el público como Obsession o Eternity.

Beauty-Diane-Kruger

Espero que Beauty venga para quedarse y esparcir sus efluvios sobre las mujeres con buen gusto de todo el planeta. Es un aroma que exalta la belleza interior. Su musa es Diane Kruger con gran belleza exterior e interior, al menos eso transmite su poderosa imagen para la campaña del perfume. Y conste que ser modelo de Calvin Klein es un poco como ser chica Almódovar, y sino que se lo pregunten a Kate Moss o a Carmen Maura; reciente Chica de Oro.

CALA-ARTE

La delicada flor de la cala es la fuente de inspiración de Beauty. Y ha sido la cala porque Francisco Costa eligió esta flor para la ultima colección de moda de Calvin Klein. El aroma es el de una Nueva Cala que representa la esencia de ese lado femenino, poderoso y lleno de luminosidad.

El perfume contiene absoluto de semillas de ambrette, jazmín y madera de cedro. Umm, me gusta esta flor imaginaria. Pero su aroma no me resulta desconocido del todo. Me recuerda algo y no sé muy bien qué es. 

Beauty-y-linea-CK

Beauty de Calvin Klein. Eau de Parfum Spray.  Precio: 95, 45 euros/ 100 ml.

Fecha de lanzamiento:  noviembre 2010.

Dice el dossier de prensa que este perfume es para mujeres de fuerza tranquila, bellezas serenas que irradian paz interior. Pero yo creo que si estás en el target de las elegidas y eres de esas mujeres con aura permanente, tal vez no te haga falta. Aunque si te gusta su aroma por qué no. La verdad es que yo no conozco ninguna mujer con ese perfil, todas las que conozco están un poquito de los nervios, o sea que todas las que no tengan el perfil descrito, deberían utilizarlo como arma secreta para convertirse en ese remanso de tranquilidad que te equilibra aromaticamente cada día.

¿Cual es tu relación con los perfumes?