El relleno estético Novabel, retirado del mercado por efectos adversos

Foto-RellenoPielesSensibles-web

El relleno estético se retira del uso estético médico después de 6 meses de haber sido aplicado sobre arrugas como efecto .

Hace tan sólo seis meses que Merz lanzó Novabel, un producto de relleno estético, que prometía convertirse en toda una revolución y aseguraba excelentes resultados en el rostro. Ahora, nos anuncian su retirada. Merz suspende temporalmente las ventas, suministro y promoción de Novabel.

¿Qué ha pasado?

Acaso, ¿estamos en riesgo?


Hasta la fecha se han utilizado 24.000 jeringas de Novabel para tratar a 12.000 pacientes. Los incidentes de corta duración, como rojeces, hematomas, son de lo más ordinario. Sin embargo, se han reportado casos de nódulos e induraciones, algunos con granuloma.

Estas reacciones no son en absoluto deseadas. Ir a hacernos un retoquito o quitarnos unas arruguitas y acabar con bultos en la cara, puede acabar con la salud mental de cualquiera. La cara es el espejo del alma. Y, ¡no hay manera de ocultar los desaguisados! ¿Te imaginas inventado excusas al día siguiente en el trabajo, pareciendo Carmen de Mairena?

Novabel

Nuestro rostro es para toda la vida. Y es mucho más que unos ojos, una nariz o una boca. Somos nosotras mismas. Es personalidad. Es nuestra esencia.

A todas nos preocupa mantenernos bien, pero ¡ojo! Revisad el especialista al que acudáis, no os canséis de pedir referencias y, sobre todo, no os dejéis llevar por productos innovadores que acaban de salir al mercado y cuyas consecuencias a largo plazo desconocemos. La experiencia es un grado. Y, al igual que cuidamos lo que nos llevamos a la boca, hemos de cuidar lo que inyectamos en nuestro cuerpo.

Pocas veces han sido tan verdad lo de: “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

El relleno estético Novabel se retira del uso estético médico después de 6 meses de haber sido aplicado sobre arrugas como efecto antiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Rosali

    Me pusieron Novabel en las ojeras en mayo/2010, y en Diciembre se me ha empezado a inflamar, enrojecer y hacer granulomas, a día de hoy sigue creciendo y no tiene aspecto liso sino con bultitos. En Instimed que es donde me lo pusieron, me han dado radiofrecuencia- drenaje linfático, y estoy con antinflamatorios. Cada vez más llamativo. Estoy llegando a la desesperación puesto q. no veo salida,. Alguien ha salido de ésto de alguna forma?, Como podemos unirnos para solucionar semejante problemon.? Gracias.

  2. Vanesa

    Hola Esteban, yo tambien soy otra de las afectadas por Novabel.Tengo un granuloma y varios nodulos y bultitos en varias partes de la cara.
    Efectivamente el laboratorio esta intentando tapar los comentarios de todas las personas afectadas para que no se entere sanidad ni la prensa y para que no nos pongamos en contacto.
    Hay muchisimas mas personas afectadas en Europa de la cantidad que ellos estan diciendo.
    Yo he contactado con bastantes en los chat de otros paises y los Laboratorios Merz se quieren lavar las manos. Ponte en contacto conmigo.
    vanestar22@yahoo.com

  3. Esteban

    Hola a todos, solo deciros que soy uno de esos pacientes, que desgraciadamente tiene unos granulomas en ojeras por Novabel. El unico tratmiento que me ofrecen es cirujia y en esa zona, la cicatriz que me kedaría es importante!!!! peor el remedio que la enfermedad. Deciros que he oido que el laboratorio intenta lavarse las manos, para que esto se olvide, puesto que ahora van a lanzar un botox, que ya veremos los problemas qúe dará. Sabeis de alguien que haya demandado al laboratorio? Yo voy a hacerlo, y quisiera que me asesorara alguien, muchas gracias!

  4. noisy

    jajajaja Lo de Carmen de Mairena parece una broma pero ya se pueden ver ejemplos en la calle de que es bien cierto ¡¡ HORROR ¡¡
    la verdad que prefiero un buen tratamiento de ejercicios faciales , unoc buenos aceites y una cremita libre de qímica con buenos agentes hidratantes que ponerme una aguja de estas a lo YOnkie ¡¡

Deja un comentarioAcqua di Parma Essenza: la colonia icono se viste de esmoquin