Foto-RellenoPielesSensibles-web

El relleno estético Novabel se retira del uso estético médico después de 6 meses de haber sido aplicado sobre arrugas como efecto antiedad.

Hace tan sólo seis meses que Merz lanzó Novabel, un producto de relleno estético, que prometía convertirse en toda una revolución y aseguraba excelentes resultados en el rostro. Ahora, nos anuncian su retirada. Merz suspende temporalmente las ventas, suministro y promoción de Novabel.

¿Qué ha pasado?

Acaso, ¿estamos en riesgo?


Hasta la fecha se han utilizado 24.000 jeringas de Novabel para tratar a 12.000 pacientes. Los incidentes de corta duración, como rojeces, hematomas, son de lo más ordinario. Sin embargo, se han reportado casos de nódulos e induraciones, algunos con granuloma.

Estas reacciones no son en absoluto deseadas. Ir a hacernos un retoquito o quitarnos unas arruguitas y acabar con bultos en la cara, puede acabar con la salud mental de cualquiera. La cara es el espejo del alma. Y, ¡no hay manera de ocultar los desaguisados! ¿Te imaginas inventado excusas al día siguiente en el trabajo, pareciendo Carmen de Mairena?

Novabel

Nuestro rostro es para toda la vida. Y es mucho más que unos ojos, una nariz o una boca. Somos nosotras mismas. Es personalidad. Es nuestra esencia.

A todas nos preocupa mantenernos bien, pero ¡ojo! Revisad el especialista al que acudáis, no os canséis de pedir referencias y, sobre todo, no os dejéis llevar por productos innovadores que acaban de salir al mercado y cuyas consecuencias a largo plazo desconocemos. La experiencia es un grado. Y, al igual que cuidamos lo que nos llevamos a la boca, hemos de cuidar lo que inyectamos en nuestro cuerpo.

Pocas veces han sido tan verdad lo de: “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

El relleno estético Novabel se retira del uso estético médico después de 6 meses de haber sido aplicado sobre arrugas como efecto antiedad.