bicic

Primero llegaron las bicis eléctricas, después las plegables, ideales para ir a la oficina y poder guardarlas sin problema en nuestro miniapartamento. Ahora las nuevas bicicletas para la ciudad prometen ayudarnos a movernos, sin ruidos y sin los molestos problemas con las cadenas.

¿Cómo funcionan?

La empresa especializada en automóviles Drive your Style y el fabricante francés de bicicletas Arcade han diseñado los modelos más actuales, que funcionan mediante un nuevo sistema de transmisión por cardán. Esta transmisión es tan antigua casi como la bicicleta misma. Es un invento de finales del siglo XIX, aunque durante mucho tiempo no fue posible combinar el cardán con la aceleración, con lo que el sistema perdió su popularidad. En la actualidad, este sistema vuelve a ser posible gracias a las técnicas de producción modernas.

La bicicleta es un excelente medio de transporte. Es rápida, eficiente, segura, saludable y muy agradable de utilizar. Nos olvidamos de los atascos y los parquímetros, mientras hacemos deporte y cuidamos de nuestra salud. Hoy en día, una mayor concienciación de la población acerca del medioambiente hace que nadie se sorprenda al ver una persona usando una bici para ir a trabajar. Es una excelente solución cara a los problemas de transporte en las ciudades saturadas.

2

Barcelona, Vitoria o San Sebastián ya están realizando grandes inversiones y promoción de la bicicleta como medio de transporte personal, al estilo de Alemania o Holanda. La bicicleta es un vehículo ecológico 100% ya que sólo utiliza nuestra energía y no requiere ningún mantenimiento. Pero el según el terreno, distancia o condición física del usuario, la bicicleta puede resultar algo pesada. En ese punto, una bicicleta eléctrica es la solución ideal. Elimina factores como el viento o la dificultad de las cuestas, permitiendo recorrer más distancia, en menos tiempo y con ejercicio más moderado. Como ves, son todo ventajas.

¿A qué estás esperando?

¿Ya tienes tu bici?