pique

Los piojos son unos insectos que viven exclusivamente en el ser humano. El piojo de la cabeza es un insecto que vive entre los cabellos. Tiene de 2 a 4 mm de longitud, es de color grisáceo, sin alas. Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza cuando pica a las personas.

Jo, ¡y pica mucho!


Se reproduce rápidamente. Cada hembra pone de unos cien a trescientos huevos, llamados liendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello. Hacen falta de 7 a 10 días para que se incube el huevo y se desarrolle la larva.

piojo

Yo sólo he tenido una vez piojos en mi vida. Tenía ocho años cuando me mandaron a un campamento de verano en Francia y allí sobrevino la catástrofe. Han pasado muchos años desde entonces y aún recuerdo lo mal que lo pasé. Creo que no lo olvidaré nunca. Sentía una absoluta obsesión por rascarme. No podía parar. Era un tormento.

Sólo recordarlo… Y me vuelve a picar la cabeza…

Casen Fleet ha lanzado Nyda, una solución que elimina los piojos. Lo innovador es que no posee insecticidas, de gran toxicidad. Su uso es muy sencillo y cómodo mediante su formato en spray. Tiene buen aroma y ha demostrado su eficacia en un 97%.

piojos

El tratamiento está compuesto de dimeticona al 92%, que permite combatir la aparición de los piojos y liendres de forma natural y sin irritar el cuero cabelludo. El producto se aplica en el pelo seco, realizando un suave masaje en las raíces del cabello. Se ha de dejar actuar media hora. Después, se peina cuidadosamente el cabello con la lendrera, lo que permite una eliminación eficaz de liendres y piojos. Aunque si el maldito inquilino es resistente, es aconsejable dejar que Nyde actúe durante ocho horas como mínimo o durante la noche. Posteriormente puede lavarse el cabello con el champú habitual.

Casen Fleet Nyda ayuda a prevenir infestaciones recurrentes y la autoinfestación. Se puede utilizar también en niños a partir de los 24 meses. Y es que los más pequeños de las casas son el objetivo primordial de este insecto tan incómodo.
Casen Fleet Nyda, solución sin insecticidas para eliminar los piojos y las liendres.
Precio: 19,76 euros.