bienestar

Ocho de cada diez personas sufren dolor de espalda. Aunque la espalda es muy resistente y aguanta años sin quejarse, lo cierto es que la maltratamos continuamente. Tacones, malas posturas, peso….

¿Has escuchado hablar de la ergonomía?


La ergonomía se define como el conjunto de investigaciones y conocimientos destinados a mejorar el bienestar del hombre. O2 Centro Wellness, a la vanguardia de los servicios de cuidado saludable en un entorno urbano, apuesta por una correcta ergonomía. Se trata de alcanzar la armonía con el entorno y mejorar nuestra calidad de vida.

Desde su unidad de fisioterapia, se propone un curso teórico y práctico de Ergonomía que enseña a evitar las malas posturas y los hábitos que causan dolores de espalda, mala circulación, cefaleas, torceduras y caídas. En definitiva, aprender a mejorar nuestra biomecánica y ergonomía en el desarrollo de la vida cotidiana.

O2-centro-wellness

Estas formaciones se imparten ya en empresas que confían en los especialistas de O2 Centro Wellness para la Calidad de Vida Laboral de sus equipos. Este curso les permite identificar, analizar y reducir riesgos laborales ergonómicos y psicosociales, contribuir a la evolución de las circunstancias de trabajo, tanto los aspectos materiales como socio-organizativos, con una meta clara de máximo confort, satisfacción y eficacia.

Los grupos están compuestos por 20 asistentes como máximo. El curso dura 2 horas y se desarrolla en una parte teórica y otra práctica. En todo momento, el usuario está respaldado por un equipo de fisioterapeutas. Se distribuye material para continuar los ejercicios en casa, además de poder acceder a las instalaciones de O2 Centro Wellness, que incluyen Spa, Piscinas, actividades dirigidas y salas de fitness, durante la duración del curso.