El sudor y la importancia del olor corporal

2

Es inevitable. Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, nuestro cuerpo tiende a sudar más.

¿Cómo nos afecta y condiciona el sudor en las relaciones sociales o la vida profesional?


El 70% de los españoles
considera clave tener un buen olor corporal para progresar en su profesión. Tanto hombres como mujeres estamos muy sensibilizados con la importancia que tiene el sudor y el olor corporal. No sólo eso. Lo llegamos a considerar esencial en el progreso y ascenso laboral.

Esta percepción se acentúa a medida que aumenta la edad.  Además, son los hombres los que también dan más importancia al olor corporal en las relaciones sociales. Mientras sólo un 49% de mujeres cree importante el olor corporal para tener más amigos e interactuar, el porcentaje asciende a un 64% en el caso de los hombres.

1

¿A quién no le ha tocado un incómodo compañero de ruta mientras viajaba en el metro o en el bus? Nosotras seríamos capaces de cambiarnos de asiento por el olor corporal de otro pasajero. Y es que, en espacios cerrados, se convierte en un verdadero problema.

El uso del desodorante tiene tanto una explicación racional como emocional. Al margen de la higiene personal, el componente emocional tiene mucho peso a la hora de usar y elegir un desodorante. Hombres y mujeres afirman sentirse más deseados y atractivos después del uso del desodorante. El 89% de las mujeres entre 26 y 45 años  tiene más autoconfianza tras el uso del desodorante, frente a un 48% de los hombres de la misma edad.

El estudio realizado por Unilever revela que el País Vasco es la Comunidad Autónoma menos preocupada por la influencia del y el olor corporal. Lidera el ranking Cataluña (93%), seguida de Valencia y Madrid con un 89%, Andalucía con un 87% y el País Vasco cierra la lista con un 82%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Información sobre botox

    Muchas veces el olor a sudor corresponde a una enfermedad llamada hiperhidrosis. Donde la higiene del paciente no tiene nada que ver con el sudor… La gente que padece esta enfermedad tiene muchos problemas de autoestima y debe dolerle muchísimo que alguien se muestre molesto con su olor porque es algo que no puede controlar. Por supuesto que está también el que decide no cuidar su higiene personal y por ello apesta así…Coincido en que es el aroma natural del cuerpo y todo lo que quieran…pero elegimos vivir en sociedad y como sociedad tenemos algunos códigos que se deben cumplir…si quieres vivir naturalmente sin bañarte y sin utilizar desodorantes…pues en el monte hay mucho lugar…Pero sepamos diferenciar a la persona que se ve que huele mal porque está sucia de la persona que se ve aseada y aún así huele mal…

  2. Redacción

    Estoy de acuerdo en que somos animales racionales, a pesar de todo, pero si te gusta el olor a humano salvaje basta con coger un autobús, el metro, incluso un taxi para oler a chotuno inmediatamente. A veces, basta caminar por la calle para oler sudores intensos.

    A mí me gusta el olor a sudor de mi madre, de mi hija y de mi amante esposo, pero no me gusta el olor corporal de algunas personas.

    La gente se lava los dientes para no echar el aliento fétido al hablar y yo lo agradezco, pero lo más natural sería desde luego no ducharse, no lavarse y no perfumarse. Creo que entonces hasta las alcantarillas olerían peor. ¿Qué sería de un mundo sin jabón y sin desodorante?

  3. Juliana Faria

    Adorei a ilustração,não resisti e colei no meu Blog…rsrs Achei tão linda e delicada…
    Gostaria de saber o nome do Ilustrador…
    Beijo
    Juliana Faria (Brasil) =)

  4. noisy

    pues yo empiezo a estar hasta la peineta de tanto olor quimico y tanta desodorización ¡ que no olemos a frutas ni a golosinas ¡¡¡¡ somos animales racionales ¡¡¡¡

Deja un comentarioMiquelrius, material escolar para una vuelta al cole de diseño