ZARA

Aunque los productos “estrella” de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre, el ‘boom’ de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en Internet,  según el último estudio internacional de Nielsen sobre ‘Tendencias de compra en la red’.

El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países entre ellos España,  constata que la red se ha convertido en una auténtica “boutique” para los amantes de la moda, hasta el punto de que las ventas de ropa online ya adelantan a negocios vinculados tradicionalmente a la red como los paquetes de viajes o las entradas para espectáculos. Así no es de extrañar que el imperio Inditex, Zara, haya puesto a punto su tienda online.

El análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores –sin distinción de géneros- tiene previsto realizar online sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

INDITEX
Los gastos de envío a domicilio serán de 3,95 euros si se entrega en 2 o 3 días y de 5,95 si es en menos de 48 horas. Pero el precio de las prendas será el mismo que en las tiendas Zara y  puedes evitarte los gastos de envío, es decir será gratis si lo recoges en los mismos  establecimientos y con un plazo de entrega de entre tres y cinco días. Las operaciones ‘online’ para el pago se realizarán con tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España. De entrada además de España, Zara abrirá online en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, se irán sumando otros países en los próximos meses. La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto a domicilio como a través de las tiendas, siempre de forma gratuita.

zara_joven

Inditex destacó que el ‘site’ de Zara, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, persigue la sencillez de uso, de manera que la búsqueda de prendas se facilitará por diversas opciones de filtrado (colores, tallas, precios). Además, incorpora una herramienta denominada ‘SuperZoom’ que permite la “observación de los productos con un altísimo grado de minuciosidad”.

La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indicó que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles “próximamente”.

Amancio Ortega aumentará así un 4% sus ventas de Inditex, un grupo que ya había asomado su cabeza en la red  hace algo más de dos años con Zara Home y que irá incorporando el resto de cadenas en los próximos años.

La incorporación de la cadena ‘estrella’ de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women’secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.

Las previsiones de la consultora DBK apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.

¿Te apuntas al shopping online?