tria_laser_hair_removal

El sistema de luz pulsada, más conocido como láser, ha revolucionado la depilación. Y no ha tardado a llegar a nuestros hogares. Nos aseguran que proporciona resultados permanentes con absoluta comodidad y menor coste.

Pero, ¿qué piensan los dermatólogos al respecto?

Tria Beauty ha anunciado un nuevo y mejorado sistema de depilación láser, Tria. Incorpora un software mejorado y ofrece un precio más competitivo que el anterior modelo, lanzado el año pasado.

El nuevo sistema permite a los usuarios adaptar el tratamiento, según las necesidades de cada usuario y sus características (color, grosor del vello…), pudiendo elegir cinco niveles de potencia. Tria sigue siendo el único láser aprobado por la FDA y la CE para una depilación permamente. Pero, ¿existen riesgos?

belleza-tips-cuidado-piernas-460x345-la

Los dermatólogos insisten en señalar algunas deficiencias. Según los últimos estudios, estos aparatos de uso domiciliario reducen el vello en un 50% pero no lo hacen desaparecer. Funcionan más para la depilación temporal que definitiva. Además, señalan que estos dispositivos sólo pueden usarse en determinados fototipos de piel. No deben aplicarse ni en la cara ni en el cuello y existe el riesgo de que el pelo se vuelva más fino y sea más difícil eliminarlo. Ante la falta de regulación, determinan que el usuario aprenda a manejar correctamente el aparato.

Está claro que estos avances en tecnología diseñada para el cuidado personal son positivos si nos permiten alcanzar nuestro objetivo en la privacidad de nuestro hogar. Pero hemos de tener claro hasta dónde llegan.

¿Tú qué opinas? ¿Realmente ofrecen resultados profesionales?

Tria estará disponible a partir de septiembre en el Corte Inglés.
Tria Beauty, depilación láser en casa.
Precio: 699 euros.