Compras-online

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas.

Pero, ¿qué les interesa a las mujeres de Internet?, ¿cuáles son sus gustos?, ¿qué es lo que buscan cuando se sientan frente al ordenador? Como el título de la película protagonizada por Mel Gibson, ‘¿Qué quieren las mujeres?’ Este es el nombre del estudio presentado hoy en Madrid por Yahoo!

Un informe revelador sobre el ritmo de vida de las mujeres españolas, su nivel de satisfacción y sobre qué representa Internet en sus vidas. Un estudio realizado a mujeres de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia y del que se desprende un primer dato interesante: la mitad de las mujeres españolas están muy satisfechas con su vida, 5 puntos por encima de la media europea.

¿Quieres saber los gustos de las mujeres españolas a la hora de navegar por la red?

woman-typing-computer-at-ho

Según el estudio, las españolas son unas grandes consumidoras de Internet. De los 20 millones de mujeres mayores de 14 años que hay en España, más de 11 millones se conectan a la red todos los meses, y un 65% de ellas lo hace a diario, sin duda, una cifra elevada, ¿no? Y para casi la mitad, se ha convertido en su principal vía de contacto con el mundo.

Y a la hora de conectarse, lo hacen para informarse sobre sus principales preocupaciones: su salud, su imagen personal, su cuerpo y el trabajo.

woman-on-computer-3

Un 85% de las usuarias españolas dedica mucho tiempo a consumir Internet: realizan compras online, ven vídeos o televisión a la carta o descargan música, películas o series. Además, dos de cada tres utilizan la red para crear y compartir contenidos o fotos a través de blogs u otras plataformas.

Además, las mujeres disparan su consumo de Internet durante el embarazo en busca de ayuda, consejos… Y las madres con niños pequeños perciben Internet como una herramienta básica: para buscar información útil para la educación de sus hijos, mantener la vida social y ahorrar tiempo.

Y en cuanto a las horas, por las mañanas la conexión a la red se hace para mirar el correo y las noticias. Pero por las noches llega el momento de relajación y lo dedican a buscar contenidos de ocio.

¿Para qué utilizas tu Internet?