Nuestra querida Pretty Woman recibe esta noche el Premio Donostia en la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián. La novia de América vuelve a protagonizar el sueño de muchos mortales: ellos, el de volver a ver pulular uno de sus agradecidos primeros planos; esta vez por las páginas de las revistas, y ellas, para recordar que pueden lucir, sólo con proponérselo, un cutis luminoso y ligero, perfectamente maquillado pero que parezca desnudo. Esta temporada, el look más codiciado hace un homenaje a la frescura, la sencillez y la elegancia de un rostro casi inmaculado. Vamos, como el de la propia Julia Roberts.

La naturalidad es un valor en alza, y los nuevos maquillajes revelan la luminosidad de la piel..

Esta vez, Julia ha elegido el guión de Lancôme, y la firma su Teint Miracle para extraer toda la luz del interior de uno de los rostros más tiernos del cine. Lancôme descubre así el Santo Grial del codiciado “¡estás radiante!”. Para ello, ha elaborado un complicado estudio alrededor de la luz, y cómo la piel la absorbe y la refleja.

De cada haz de luz, sólo se refleja en la piel un 5%. El 55% penetra directamente en ella, y el otro 40% se vuelve a emitir ( y justo ésta es la que denominamos “luz interior”).

Pues bien, de toda la luz reemitida por la piel, que contiene todos los tonos del arco iris, la luz azul y la rosa cumplen un papel fundamental en el aspecto que proyecta. Ellas son las responsables de la frescura, vivacidad y luminosidad, pero también su emisión va disminuyendo con el paso de los años. A partir de estas investigaciones, lo que ha hecho Lancôme ha sido descodificar la luz interior de una piel perfecta para reproducirla, incorporando a este maquillaje pigmentos bio-ópticos que potencian ese resplandor de su superficie.

Y el resultado es tal cual: una tez luminosa, que no brillante, un tono resplandeciente pero sin parecer graso, y un tacto aterciopelado y confortable de duración bastante aceptable gracias a que contiene un 40% de agua pura.

Teint Miracle de Lancôme, Creador de Luminosidad Natural Piel Perfecta. Precio: 39 euros / 30 ml.