imagen-david-guetta-special-556

No hay duda que David Guetta se ha convertido en todo un fenómeno de la música house. Pincha en los principales clubs de Francia, se ha convertido en indispensable en las fiestas de Ibiza, sus discos copan las listas de éxitos y revienta las pistas de baile.

Y es que su lema es “No intento ser creíble. Trato de ser increíble”.

¿Quieres saber cómo ha dado este francés con la clave del éxito?

David Guetta ya era capaz de mezclar sus propios vinilos con tan sólo 13 años. Aunque reniega de las etiquetas y no cree que todo se base em el “French Touch: “No creo que signifique nada. Todo empezó con Daft Punk, ellos abrieron la puerta y aportaron un aire nuevo al house, ellos reinventaron el sonido. Es cierto que después de Daft Punk muchos grupos franceses hicieron el mismo sonido que Daft Punk. Pero ahora mismo, tenemos Cassius, Daft Punk, Bob Sinclair o yo mismo, todos hacemos un sonido y un estilo muy diferentes”.

Su primer éxito internacional llegó con “Just a little more love”, que le valió el reconocimiento fuera de sus fronteras. “Love don´t let me go” suposo todo un pelotazo en las pistas de baile. Comenzó a situarse entre las cabezas visibles del panorama Dance y, entonces, llegó Ibiza. Convertido en residente, su fiesta semanal en Pachá, “Fuck me I´m Famousrevolucionó la noche. Como anécdota, contaros que el nombre de la sesión se le ocurrió cuando no era famoso. En aquel entonces él no era conocido y trabajaba en una famosa discoteca parisina “Les Bains-Douches” como promotor y Dj. En aquel lugar siempre habían famosos y un ejército de lobas dispuestas a llevárselos al huerto y Guetta hacía bromas sobre eso.

2

Al éxito del vetrano del 2005, “The world is mine”, se le pudo poner cara cuando el músico prestó su imagen para un conocido anuncio de gomina. Pero no sólo eso. Ese tema se coló en el prestigioso Top 100 de la revista DJmag.

Asegura que, cuando trata de hacer música, sólo intenta compartir emoción. Tal vez por eso, sus triunfos no cesan. Todo lo que toca se convierte en oro. Las súper ventas hablan por sí solas y todo el mundo ansía colaborar con él.  Ya hay una interminable cola de reconocidísimos cantantes internacionales esperando ponerse en sus manos. Madonna, Kylie Minogue, Moby o David Bowie son sólo algunos de los nombres que integran tan preciada lista.

Aunque algunos le tachan de ser demasiado “comercial”, Guetta ha demostrado ser un auténtico genio. El exitazo remodelado “I gotta feeling” de Black Eyes Peas así lo demuestra. Su último disco One Love” se ha convertido en su consagración definitiva. Ya ha logrado dos número uno mundiales “When love takes over” junto a Kelly Rowland y “Sexy Bitch” junto a Akon. Pero todos los temas del álbum, como “Getting over” o “In love with myself”,  están pegando fuerte en las pistas de baile.

¿Tú también has sucumbido en las redes de este hipnotizador?