Los tatuajes ya no son definitivos

fotos-tatuajes-angelina

Creo que puedo decir que fue una adolescente difícil. A los catorce años ya era toda una rebelde. Y comencé a teñirme el pelo de rojo, llevar Doc Marteens, hacerme piercings y, por supuesto, tatuajes. En aquel momento estaba de moda el Grunge y grupos como Nirvana y Pearl Jam. Y yo quería ser una chica mala.

La verdad es ahora, cada vez que me miro la espalda me arrepiento de mi impulsividad de aquellos días. Y es que me tatué una salamandra que, en este momento, no pinta nada allí.

¿Tú también has sucumbido a los tatuajes?


Si también decidiste decorarte el cuerpo antaño y en la actualidad te arrepientes, puedes hacerlo desaparecer de tu cuerpo. Los , afortunadamente, ya no son definitivos gracias al láser. Esta tecnología también nos permite eliminar la micropigmentación. La demanda es cada vez mayor debido a casos de personas que ya no se identifican con el diseño, no se sienten cómodos con él, en el caso de dibujos que se han estropeado o micropigmentaciones mal realizadas. Hay que tener en cuenta la profundidad para utilizar un tipo diferente de láser y requerir más sesiones. En cuanto a los colores, para los azules y verdes se utiliza el láser Alejandrita; para los negros y los azules, el Neodimio Yag y, para los rojos y anaranjados, uno de 512 nm.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cW3v_FVKF80[/youtube]

Las sesiones duran de 15 a 30 minutos. Se utiliza anestesia local. Inmediatamente después de la exposición al láser, la piel adquiere una tonalidad blanquecina e inflamada, para tornarse a los pocos minutos en un tono rojizo o sanguinolento, que desaparece a los 30- 60 minutos. Después de 6 a 7 días aparecen costras que irán cayendo poco a poco, hasta los 10 a 12 días momento este que empieza a observarse un aclarado de la densidad del tatuaje.

Los tatuajes profesionales y de color negro son los tatuajes que más fácil van a responder al tratamiento láser. Los tatuajes multicolores y los tatuajes no profesionales son los más difíciles de tratar dada la composición de los pigmentos utilizados (en la mayoría de casos mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos) y requieren mayor número de sesiones.

angelina_tattoo2

En la Clínica Ordás nos aseguran que se necesitan de entre 6 y 10 sesiones. Y que el intervalo entre ellas ha de ser de cuatro a seis semanas. Pero lo que me preocupa realmente es el resultado. ¿De verdad se borra completamente? ¿O queda una cicatriz y es peor el remedio que la enfermedad?

A veces se puede correr el riesgo de efectos secundarios, como un cambio en la textura en la piel de la zona tratada o una despigmentación. Por eso es importante que os asesoréis primero acerca del centro al que acudís para evitar quemaduras.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Antonio Patiño

    El costo de este tratamiento cuanto seria aproximadamente si alguien me puede responder?

Deja un comentarioJohn Galliano (Dior) presenta Parlez moi d´amour, una fragancia romántica y moderna como Taylor Momsen