Cuidado con las celebrities, el tirón de los famosos puede convertirse en un tirón, pero de orejas

Elton-John

Tanto famoseo empieza a marear tanto a los que escribimos en los medios como a los propias estrellas del star-system global interplanetario, que incluye a modelos, actrices, actores, estrellas del pop, futbolistas, diseñadores, toreros, tenistas, incluso a presentadoras de televisión o personajes mediáticos del pelaje de Belén Esteban; con unos niveles de audiencia paranormales.

Al final, los elegidos para la gloria  han empezado a poner demandas a los medios de comunicación cada vez con más frecuencia. Sus lujosos bufetes de abogados y agentes se frotan las manos ante cualquier información-difamación que ponga a la luz secretos que desvelen su intimidad o que atenten contra sus célebres personas o personajes.

El precio de la fama cada día es más rentable, al margen de que su imagen tiene un precio; en la mayoría de los casos desorbitado, bajo contratos que permiten hablar de ellos lo justito y sin pasarse de la raya…

madonna

El número de demandas celebrity aumenta año tras año, en 2010 ya van por 83, mientras que en todo 2007 y 2008 sólo hubo 57, según datos de la firma británica Sweet & Maxwell (The Daily Telegraph). Lo que indica  que las denuncias por libelo han crecido casi un 50% en lo que va de año, sobre todo porque aunque no ganen la demanda interpuesta no tienen que pagar nada y pueden ganar bastante más de lo que ya ganan. Y contra quién van, pues directamente contra el autor o el medio, como es lógico, o sea que mucho cuidadito con lo que se escribe tanto en el papel como en la blogosfera y las redes sociales, nueva arma de cotilleo feroz donde hay mucho descontrol. Pero ahí están abogados y agentes al acecho y mirando todo lo que se dice sobre sus clientes con una gran lupa para proteger su imagen de marca.

A los escribientes, en muchas ocasiones, la desinformación nos llega directamente de los gabinetes de comunicación que afirman sin pudor que Madonna usa tal o cual barra de labios o que Scarlett Johansson utiliza varios perfumes al mismo tiempo. Si me pongo a cotejar las listas de de varias marcas de cosmética, hay muchas famosas que aparecen repetidas en casi todas. Peluqueros que dicen peinar a Penélope Cruz, Jennifer Aniston o Madonna se cuentan por decenas, lo mismo que spas que han visitado o quirófanos por los que han pasado… Para no equivocarse y tener a los protagonistas de la actualidad siempre contentos, lo mejor es hablar de la firma a la que representan en ese momento o a la que ponen cara en su nueva campaña. El jaleo empieza cuando el famoso hace varias campañas a la vez y se convierte en un verdadero hombre/mujer anuncio, lo cual sólo indica que han cobrado por hacerse la foto, pero ni siquiera significa que utilicen ese producto. Significa sólo que son su imagen hasta que dure su contrato, momento en que dejarán de hablar de ese reloj o aquellos zapatos para calzarse unas botas de otra firma o colgarse un bolso de tal marca. Con esta política los objetos pierden entidad por si mismos y toman la personalidad del celebrity anunciante. Al final no sabremos porque hemos comprado una laca, si porque nos gusta o porque deseamos tener la melena y la personalidad de quién la está anunciando. En definitiva, una mezcla explosiva.

Y es que entre todos y con ayuda del famoso marketing aspiracional hemos convertido en noticia permanente al famoso del momento. Y mientras tanto, Iker Casillas factura por afeitarse la barba con Philips o Cayetano Rivera por representar el perfume 7 de Loewe, el agua mineral Fuente Liviana sería mucho más liviana si no tuviera detrás a una modelo o una actriz famosa. Aunque la realidad es que los productos serían exactamente iguales pero pasarían más desapercibidos según las mismas leyes del marketing aspiracional imperante que está rizando el rizo y después pasa lo que pasa que todo se sale de madre de una forma descarada. Y el tirón de los famosos llega no sólo a la cirugía estética, la  y la peluquería o la política. Hay famosos hasta en la sopa, en las pastas Gallo y en las cremas para las patas de gallo.

 Da igual que no veas los programas del corazón, te enterarás por los anuncios de qué personajes son los que tienen más tirón. Sin duda, los que firman una gran campaña de cosmética o perfumes. Pero luego si el perfume no tiene éxito porque es por la propia fragancia o porque el personaje en cuestión no tenía suficiente tirón?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: El estilo de Gwen Stefani, nueva chica L´Oréal | bellezapura.com

  2. Pingback: Deborah Lippmann y sus lacas de uñas diseñadas por Lady Gaga, Cher y otras celebrities | bellezapura.com

  3. Pingback: Rituales de belleza antes de ir a dormir | bellezapura.com

  4. Pingback: Matriskin, L´Alquimia de la belleza formulada con activos de dermocosmética | bellezapura.com

  5. BlackPearl

    XD Las vacaciones las finalicé hace muuucho tiempo. Simplemente no paro. Me alegra que me des así la bienvenida ^^

  6. Redacción

    Hola BlackPearl,

    ¡Cuánto tiempo sin oír tus comentarios! Pensé que estabas todavía de vacaciones…

  7. BlackPearl

    Hace años que decidí no usar ni comprar productos anunciados por famosos. Además ganan más haciendo publicidad que haciendo “su trabajo”. Les cae pasta por todas partes, si hablan en un programa, si hacen la presentación de un producto…

    Por otro lado son un poco “niñas tontas de discoteca” en el sentido de que se quejan de que les cotillean su vida privada pero con las exclusivas… o para quién no me entienda: “una no se puede queja de las miradas indiscretas al escote si se es poseedora de gran talla y se luce con un escotazo de vértigo”.

Deja un comentarioHonoré des Prés lanza sus fragancias bio en España