Librito-triple papier d´armenie

Te preguntarás que es esto, pues bien este librito tiene un uso que va más allá de lo que pueda parecer, es el perfecto aliado para que tu casa huela bien. Se trada del Papier d’Arménie, es decir, el papel de Armenia, un ambientador con mucha historia, un modo 100% natural de absorber cualquier mal olor y un producto que se puede encontrar cada vez en más sitios en España.

Esta especie de librillo contiene en su interior tiras recortables, hechas con resina de benjuí y perfumadas. Pero no sólo dan aroma a tu hogar, sino que absorben todos los malos olores y además, ayudan a purificar el ambiente. El acido benzoico contenido en la resina de benjuí tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y expectorantes. Por eso el papel de Armenia ayuda a purificar el aire de la habitación donde se emplea. ¿Quieres saber cómo se usa?

Papier d´Armenie Librillo-La-Rose

Su modo de empleo es muy sencillo, sólo hay que separar una tira de papel del librillo, doblarla en forma de acordeón, ponerla encima del quemador o de cualquier recipiente que aguante el calor, como un cenicero, encenderla y enseguida soplar para evitar la llama ya que el papelito debe consumirse lentamente. Es mejor dejar la puerta de la habitación cerrada mientras se consume.

Al principio el aroma es a papel quemado, pero pronto va ganando presencia un aroma exquisito. También puedes dejarlo si encender, para que vaya dejando su aroma, o dejarlo en los cajones de tu ropa. El formato es realmente cómodo para llevarlo a cualquier sitio.

El Papier d’Arménie nace en 1885 en París. El químico Auguste Ponsot en un viaje a Armenia descubre el benjuí, una resina que se utilizaba en Armenia para purificar las casas. Cuando regresa a Francia, consigue junto al farmacéutico Henri Rivier, una combinación aromática para popularizar este uso del benjuí en forma de estos librillos. Esto no es más que el comienzo de una larga tradición familiar que aún hoy custodia la fórmula secreta. Papier d’Arménie elabora sus productos de forma artesanal en el mismo taller donde se llevan elaborando desde hace más de cien años.

Papier d´Armenie

Hay distintas variedades de papel de Armenia. Está el librillo clásico, el conocido como librillo triple inventado hace más de 120 años. En conmemoración del año de Armenia en Francia se creó una edición limitada, que tiene una mezcla de aceites esenciales y extractos de incienso, mirra, madera y vainilla.

También se ha reeditado una caja de presentación igual a la primera que se lanzó en el mercado, en el año 1900, una verdadera preciosidad. Además, existe un kit de viaje. Y la última incorporación es el librito La Rose, creado por Francis Kurdjian, perfumista de reputación mundial para marcas de lujo con aceites esenciales de rosas.

El Papel de Armenia es, además, un producto ecológico, ya que las hojas absorbentes utilizadas para su fabricación son certificadas por el ‘Forest Steward Council’.

Puedes entrar en la página de Papier d’Arménie o directamente Amazon.

¿Te apuntas a poner un papel con historia en tu casa?

Precio Librillo Clásico (dos unidades): 4,50 euros.

Precio Librillo Año de Armenia (dos unidades): 8 euros.

Precio Librillo La Rose (dos unidades): 8 euros.

Precio Caja 1900: 27 euros.

Precio Kit de Viaje: 18 euros.