Octubre se tiñe de rosa contra el Cáncer de Mama

Campaña-Ausonia

Octubre vuelve a vestirse de rosa. Se acerca el día 19, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, y un año más, se repiten las iniciativas solidarias en todo el mundo. Porque cada granito de arena cuenta, queremos hablaros de algunas de ellas para que podáis elegir vuestra manera de seguir sumando.

Marta Sánchez y Chenoa han cogido brocha y pintura, se han puesto el pañuelo rosa en la cabeza y se han sumado a la campaña de Ausonia Contra el Cáncer de Mama. Es el tercer año consecutivo que Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ponen en marcha una campaña solidaria para colaborar en la prevención, el diagnóstico precoz  y la investigación de esta enfermedad. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana (ejercicio, alimentación saludable y mamografías periódicas) realmente ayuda a prevenir la enfermedad.

¿Te sumas?

Campaña-Estée-Lauder

Avon ha superado ya los 4 millones de euros recaudados en España en su ‘cruzada’ contra el cáncer de mama, a los que hay que sumar los más de 550 millones de dólares reacudados en 50 países alrededor del mundo. Y un año más, vuelve a implicarse y el próximo sábado 16, celebra en Madrid la VI Marca contra el Cáncer de Mama (10:30 horas en la explanada del Santiago Bernabéu). Una iniciativa apoyada por numerosos rostros conocidos como el tenista Fernando Verdasco, la cantante Soraya o los actores Juanjo Puigcorbé o Miguel Ángel Muñoz. María Lafuente ha diseñado este año las camisetas Avon contra el cáncer de mama con el lema ‘Una idea puede mover el mundo’.

Además, ya te hemos hablado de otras dos iniciativas que no está de más recordarte, Estée Lauder, como cada año, se une en la lucha contra el cáncer de mama a través de una campaña de concienciación social y la venta de sus “productos rosas”. Y Mama Mio donará 1 euro por cada Boob Tube vendido durante el mes de octubre a la organización Look good … Feel Better.

Pretty-Ballerinas

Pero no sólo las marcas cosméticas se vuelcan con esta causa. PrettyBallerinas ha querido sumarme un año más a esta lucha diseñando la bailarina ‘Rosario breast awareness bows’. PrettyBallerinas donará el 10% de las ventas a la ONG estadounidense ‘Susan G. Komen for the Cure’.

Y Samsung vuelve a poner en marcha su campaña europea y en esta ocasión Rosario Flores, a la que la enfermedad tocó muy de cerca, será la madrina y pondrá música a esta causa con un tema que ha compuesto para la ocasión ‘Más que palabras’.

Busca tu iniciativa, puede ser alguna de estas, o no, pero no te quedes de brazos cruzados.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Pingback: 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama | bellezapura.com

  2. Pingback: Desesperada» » 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

  3. Pingback: Antitranspirantes, Perspirex y el intento de fiesta danesa | bellezapura.com

  4. Pingback: Cúrcuma, más que un colorante, descubre sus propiedades | bellezapura.com

  5. Malva Rico

    Hola Beatriz, la iniciativa de las camisetas la ha puesto en marcha Avon España, sólo se puede conseguir aquí. Y en Avon nos dicen que si vives en España, sólo tienes que pedirla a tu distribuidora de Avon.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  6. beatriz zuluaga

    quisiera la camiseta rosada tuve cancer de seno mi madre vende avon pero no nos dan razon sobre este articulo me podrian mandar la informacion quiera ponermela el 19 gracias

  7. Malva Rico

    Si, de ahí la importancia de que todas las mujeres en edad de riesgo se realicen mamografías periódicamente. Pero la Asociación Española contra el Cáncer ha dado a conocer hoy que el 17% de las mujeres en edad de riesgo (45 a 69 años) no se hace mamografías, generalmente por miedo. Un 17 % es mucho, ¿no crees?

  8. BlackPearl

    según he leído hoy mismo en España se diagnostican a diaro 44 casos de cáncer de mama. La mayoría son impalpables y se sabe por las mamografías.

Deja un comentarioFace Training, el videojuego que relaja tu cara