¿Cómo se hace un maquillaje de ojos ahumados? Conoce los trucos de los profesionales

MAX FACTOR CHICA

Ya no tienes excusa para salir de casa sólo con máscara de pestañas y brillo de labios. “Es que soy muy torpe…”, “se me da mal…” y “no tengo tiempo…” son frases célebres que justifican un maquillaje sin gracia. Cuando te hablan de , ¿crees que es una nueva creación de Ferrán Adriá? Pues aprende la receta de cómo difuminar las sombras de ojos.  Es tendencia, pero no sólo en negro gris, también en malva, morado, azul y verde…

Y es que algunas marcas punteras de maquillaje han desarrollado por fin productos con “receta” incluida, para que, sí o sí, te atrevas a maquillarte como sólo lo hacen los maquilladores profesionales. Sólo necesitas dedicarte media hora para ensayar. ¿Tan difícil es? Prueba un sábado por la mañana, aprovecha cuando los peques estén ya en la cama o un ratito por la tarde el fin de semana. Una vez que le hayas pillado el truco, lo harás con los ojos cerrados, y además de verdad.

SOMBRAS GUERLAIN
Guerlain propone una armonía de 6 sombras numeradas que incluyen: un Color Principal, cuatro Degradés y un Delineador.

Para conseguir un Maquillaje de Diseño, se utilizan 3 colores: 2 del Degradé y el Color Principal. Aplica el tono claro del Degradé en el párpado, desde el hueco interno hacia el arco ciliar. Sombrea el hueco del párpado móvil con el Color, desde el extremo externo hacia el centro. Superpón el tono oscuro, desde el extremo externo del párpado hacia el interior, siguiendo la línea de las pestañas superiores. Et voilà!
sombras ahumadas
En la versión Maquillaje Ahumado se utilizan todos los colores. Selecciona tres tonos del Degradé. Aplica el más claro en el párpado, partiendo del hueco interno hacia el arco ciliar. Superpón el tono intermedio, desde el extremo externo hacia el interior del párpado. Difumina el tono oscuro en forma de acento en el extremo externo. Y aplica el Delineador al ras de la línea de las pestañas, del hueco interno hacia el extremo externo.

 

PACK_CE

Guerlain. Écrin 6 Couleurs. Precio: 72 euros.

 

Max Factor tiene una nueva sombra dúo en barra. Por un lado presenta un tono más claro en una barra con punta redondeada para aplicar en toda la superficie del párpado, y por el otro, otra barra con un tono más oscuro y punta más fina para diseñar y difuminar el efecto ahumado a ras de las pestañas y hacia el extremo externo de los ojos. Estará disponible en diciembre de 2010 en 6 tonos.

MAX FACTOR SOMBRAS

Max Factor. Smoky Eye Effect Eyeshadow. Precio: 9,95 euros.

James Kaliardos, maquillador y Creador Artístico Internacional de L’Oréal Paris ha desarrollado un ritual de aplicación para las sombras Quad Pro. Se aplica el color más claro sobre el arco bajo la ceja, el intermedio en toda la banda central del párpado, y el más oscuro, al ras de la línea de las pestañas. Y se acaba con un toque de iluminador en el ángulo interior del ojos. Así de fácil.

LOREAL SOMBRAS

L’Oréal Paris. Star Secrets Quad Pro. Precio: 13,99 euros.

Crédito imagen: Max Factor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Nata Sha

    me encatoooooooooooooof fgesesrururue
    \m/

  2. Pingback: Ojos ahumados por Mary Packy Meikap & Estail | bellezapura.com

  3. Ainatura

    Muy interesante el post y didáctico. La verdad es que aplaudo esta iniciativa de las marcas por hacer el maquillaje más accesible a todo el mundo.
    Yo soy fanática de los ahumados, y creo que con muy poco, quedan resultados espectaculares. Os animo a todas a probarlo.

  4. BlackPearl

    Este verano me maquilló una amiga y me hizo un ahumado… vamos que me encantó, casi no me reconocía. Lo digo en serio, hay que probarlo al menos.

Deja un comentarioLos perfumes femeninos más vendidos en 2009 en España