ojos ahumados

Claves y maquillajes para unos ojos ahumados o smoky eyes

Cuando te hablan de ojos ahumados, ¿crees que es una nueva creación de Ferrán Adriá? Pues aprende la receta de cómo difuminar las sombras de ojos.  Es tendencia, pero no sólo en negro gris, también en malva, morado, azul y verde…

Ya no tienes excusa para salir de casa sólo con máscara de pestañas y brillo de labios. “Es que soy muy torpe…”, “se me da mal…” y “no tengo tiempo…” son frases célebres que justifican un maquillaje sin gracia.

Y es que algunas marcas punteras de maquillaje han desarrollado por fin productos con “receta” incluida, para que, sí o sí, te atrevas a maquillarte como sólo lo hacen los maquilladores profesionales. Sólo necesitas dedicarte media hora para ensayar. ¿Tan difícil es? Prueba un sábado por la mañana, aprovecha cuando los peques estén ya en la cama o un ratito por la tarde el fin de semana. Una vez que le hayas pillado el truco, lo harás con los ojos cerrados, y además de verdad.

ojos ahumados SOMBRAS GUERLAIN
Guerlain propone una armonía de 6 sombras numeradas que incluyen: un Color Principal, cuatro Degradés y un Delineador.

Para conseguir un Maquillaje de Diseño, se utilizan 3 colores: 2 del Degradé y el Color Principal. Aplica el tono claro del Degradé en el párpado, desde el hueco interno hacia el arco ciliar. Sombrea el hueco del párpado móvil con el Color, desde el extremo externo hacia el centro. Superpón el tono oscuro, desde el extremo externo del párpado hacia el interior, siguiendo la línea de las pestañas superiores. Et voilà!
taplicacion sombras de ojos ahumados
En la versión Maquillaje Ahumado se utilizan todos los colores. Selecciona tres tonos del Degradé. Aplica el más claro en el párpado, partiendo del hueco interno hacia el arco ciliar. Superpón el tono intermedio, desde el extremo externo hacia el interior del párpado. Difumina el tono oscuro en forma de acento en el extremo externo. Y aplica el Delineador al ras de la línea de las pestañas, del hueco interno hacia el extremo externo.

 

PACK_CE

Guerlain. Écrin 6 Couleurs. Precio: 72 euros.

 

Max Factor tiene una nueva sombra dúo en barra. Por un lado presenta un tono más claro en una barra con punta redondeada para aplicar en toda la superficie del párpado, y por el otro, otra barra con un tono más oscuro y punta más fina para diseñar y difuminar el efecto ahumado a ras de las pestañas y hacia el extremo externo de los ojos. Estará disponible en diciembre de 2010 en 6 tonos.

MAX FACTOR SOMBRAS

Max Factor. Smoky Eye Effect Eyeshadow. Precio: 9,95 euros.

James Kaliardos, maquillador y Creador Artístico Internacional de L’Oréal Paris ha desarrollado un ritual de aplicación para las sombras Quad Pro. Se aplica el color más claro sobre el arco bajo la ceja, el intermedio en toda la banda central del párpado, y el más oscuro, al ras de la línea de las pestañas. Y se acaba con un toque de iluminador en el ángulo interior del ojos. Así de fácil.

LOREAL SOMBRAS

L’Oréal Paris. Star Secrets Quad Pro. Precio: 13,99 euros. La sombra ideal para crear unos ojos ahumados en tonos tierra.

Crédito imagen: Max Factor.