Los videojuegos han evolucionado y ahora las empresas dedicadas a esta industria del entretenimiento también se preocupan por nuestra salud. Después del revolucionario “Brain Training”, con el que conseguimos ejercitar nuestro cerebro, ahora Nintendo presenta “Face Training”, el primer videojuego de yoga con el que podremos relajar los músculos de nuestra cara y además prevenir la aparición de arrugas, ¿suena bien verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=24cpCWyk-6Q

Aquí os dejo un vídeo en el que verás que hay otra manera de hacer gimnasia facial -aunque con el nuevo videojuego de Nintendo será más efectiva-.

Como os comentaba, este es otro tipo de gimnasia, una que podemos hacer sentados tranquilamente en el sofá de nuestra casa y con la que podremos prevenir el envejecimiento porque supone una alternativa real a la cirugía y a los rellenos de última generación, según explicó la experta en yoga facial, María Garrigues Walker, durante su presentación.

El videojuego, que ha contado con la ayuda de la experta Fumiko Unido, especialista en Terapia facial, contiene un programa de yoga con más de 15 ejercicios para relajar nuestros músculos, con los que se trabajan seis zonas: ojos, nariz, boca, pómulos, mandíbula y cuello.

Cómo se juega
Lo primero es colocar la Nintendo apoyada sobre la base para que tome una fotografía tuya que permanecerá en la pantalla derecha mientras haces los ejercicios. Después seleccionas la zona de la cara que quieres trabajar y antes de entrar en materia, hay que calentar. Una vez superada esta fase comienza lo “divertido”: ejercitar tus músculos y poner caras.

Puedes trabajar la nariz, la mandíbula… pero un consejo para los que pasamos muchas horas delante del ordenador es ejercitar los músculos oculares para eliminar esa sensación de agotamiento con la que llegamos a casa después del trabajo.

Una manera rápida y sencilla de prevenir el envejecimiento facial y de eliminar el estrés acumulado en nuestros gestos. Todo sin salir de casa. Precio: 30 euros.