Cúrcuma, más que un colorante, descubre sus propiedades

Curcuma-y-curry

Quizá te sonará el nombre porque la cúrcuma es lo que da color y sabor al curry, pero los beneficios de este condimento van mucho más allá de lo culinario. Aunque siendo más exactos, lo que se utiliza es la curcumina, la raíz de la planta, muy similar al jengibre.

La cúrcuma es una planta originaria de la India, China y Oriente Medio donde se cultiva desde hace más de 2.000 años y se empleaba para teñir telas, como perfume, para depilar y como medicina por sus propiedades. Los beneficios comprobados de la cúrcuma son muy variados.

Curcuma-planta

La curcumina tiene un alto poder antiinflamatorio: combate la artritis, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis. Además, se utiliza para tratar las infecciones oculares.

También mejora la digestión y estimula el apetito, protegiendo el hígado de toxinas y favoreciendo su funcionamiento. Regula la acidez de estómago, por eso, la presencia del curry en la comida india y oriental no es casual, ya que favorece la digestión de las comidas.

Pero hay más, la cúrcuma es un potente antioxidante, y por tanto puede utilizarse como prevención de los procesos oxidativos responsables de muchas enfermedades degenerativas. Recientemente se han estudiado sus posibles beneficios en el tratamiento del Alzheimer.

Curcuma-Santiveri

Y  recientes estudios también avalan los beneficios de la curcumina contra el cáncer ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas y crea anticancerígenos naturales en el organismo.

Santiveri ha creado unos comprimidos para aprovechar mejor los beneficios de esta especie de tubérculo tan interesante. Son comprimidos de extracto seco de raíz de cúrcuma con una riqueza del 95% en curcumina. Se recomienda tomar dos comprimidos al día, antes de cada comida principal.

Interesantes las propiedades de esta raíz naranja, ¿no crees?. De todas formas, como siempre te recomendamos, antes de tomar los comprimidos, consulta a tu médico.

Precio: 20 euros / caja 48 comprimidos.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Marisela mendez

    Como hago para sembrarla en mi casa?

  2. cinthia

    Ppr.favor me.gustaria comprar esta planta donde lo co.seguir precio y todo por favor

  3. alonso buitrago

    Quisiera encontrar esta medicina en Palmira Colombia Gracias

  4. Andhy

    El consumo regular de La Cúrcuma tiene beneficios en personas con enfermedades gastrointestinales

  5. Adriana

    Estoy interesada en cúrcuma en comprimidos. Dónde la pueda comprar? Dirección? Teléfono de contacto? Precio?
    Muchas Gracias

  6. veronica bustos

    Estimados:
    Me gustaria saber donde se puede conseguir los comprimidos de curcuma en Argentina.Gracias por la informacion que nos brindan.
    Saludos atte
    Veronica Bustos

  7. german galarza romero

    quisiera saber donde puedo adquirir este produnto aqui en al ciudad de huancayo gracias.

  8. Pingback: 10 Alimentos que nos protegen del frío y los catarros | bellezapura.com

Deja un comentarioSisley Phyto Poudre Compacte, ‘print’ animal hasta en el maquillaje