No te cuento nada nuevo si te digo que el ejercicio es salud.  Mucha gente no lo practica porque le resulta aburrido, por eso te animo a que pruebes hasta encontrar uno que te divierta. Aunque si hay un ejercicio divertido y que te pone en forma, sin duda, ese es el baile, perfecto para los más marchosos.

La Técnica Horton es un sistema de movimiento de danza único en su especie en el que, como ves, los movimientos suaves son exageradamente lentos y los veloces, realmente rápidos. ¡Ponte en forma bailando!

IRADIER-HORTON

Lester Horton es uno de los padres de la danza moderna. En 1932 creó su propia escuela de danza en California y desarrolló su propia técnica de baile que buscaba alargar, fortalecer y dar resistencia al sistema muscular. La Técnica Horton que creó Lester utiliza todos los planos espaciales del movimiento del cuerpo, con ejercicios de alta precisión.  Horton se hizo famoso porque sus bailarines tenían unos cuádriceps definidos, largos y esbeltos y lumbares flexibles pero fuertes. Ahora, como todo vuelve, en Estados Unidos se ha recuperado su técnica y su práctica se ha puesto de moda.

Es un ejercicio realmente completo en el que se trabaja, entre otras cosas, la alineación de todas las articulaciones del cuerpo, el estiramiento y alargamiento de los planos musculares, el control y la fuerza o el equilibrio y el sentido del espacio corporal;  además se favorece una correcta colocación postural.

Con la Técnica Horton se consigue un mayor conocimiento del cuerpo para poder realizar cualquier tipo de actividad con el menor riesgo de lesión y los mejores beneficios para la salud. Además, se refuerza la zona de la espalda, la zona pélvica y da equilibrio a la zona lumbar potenciando la pared abdominal.

El Club Iradier Mujer de Madrid es el primer centro en España que ha incorporado esta técnica de danza profesional, adaptada al alumno amateur.

Ya sea al ritmo de la música, encima de una bici o unos patines o paseando al perro, pero elige tu ejercicio y ¡ponte en marcha!