Soja, la mejor aliada contra los efectos de la menopausia

la-soja

En la vida de la mujer, alrededor de los 50 años se produce el cese de la actividad de los ovarios, que dejan de producir estrógenos (hormonas sexuales femeninas). Con la pérdida de nuestra capacidad reproductiva, la trae otros cambios colaterales en el organismo.

A corto plazo, esta carencia de actividad ovárica produce síntomas tan característicos como los sofocos, nerviosismo e insomnio.
A largo plazo, los síntomas más importantes pueden ser enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.
En cuanto a la piel, se vuelve más seca, pues las glándulas sebáceas también ralentizan sus funciones. El cutis se afina y pierde su elasticidad.
El remedio natural para prevenir todas estos cambios es la soja. Su secreto es que contiene isoflavonas, unas moléculas vegetales cuya estructura química es muy similar al estradiol (una de las principales hormonas femeninas). Prueba de su eficacia es que, en los países asiáticos, donde la es un alimento básico, las mujeres tienen una muy baja incidencia de sofocos y un índice menor de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis que las mujeres europeas. De hecho, en Oriente se consumen 40 mg. diarios de isoflavonas frente a los 5 mg. que aporta la dieta mediterránea.
Seguro que estás pensando en todos los preparados lácteos que existen a base de soja como sustitutos de la leche de vaca. Y quizá te preguntarás, ¿qué pasa  con el calcio, tan importante para prevenir la osteoporosis, precisamente de cara a la menopausia? Debes saber que puedes compensarlo tomando sésamo tostado, uno de los alimentos con más alto contenido en este mineral. Puedes aderezar con él tus ensaladas y cualquier otro tipo de plato. Las sardinas en aceite y los frutos secos como las almendras o avellanas también son alimentos muy ricos en calcio.
Phyto Soya Forte 30

Y si no quieres modificar tu dieta, puedes incorporar un suplemento específico de soja como Phyto Soya. Cada cápsula contiene 35 mg. de isoflavonas de soja. Lo puedes encontrar en farmacias.

Phyto Soya, envase de 30 cápsulas.Precio: 14,20 euros.

Crédito imagen: Belleza asiática de Ayla Mahler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Matiaz

    Para Vadia:

    Muy sola te tienes que estar viendo en esta vida para actuar de la manera que lo haces. Te recomiendo un poco de por favor, salir a la calle y relacionarte con gente para que no enfermes de pura maldad que tienes.

    Un beso muy fuerte y más positividad en esta vida, que te tiene que ir muy, pero que muy mal por el camino que llevas o llevaste.

  2. Alicia

    espero que alguna vez me contesten Gracias por su atencion

  3. Alicia

    no creo que porque yo no use la soja las multinacionales sdejen de hacer negocios!!!!!ME ENCANTARIA SABER QUE TENGO EN ARGENTINA ,EN CAPSULAS PARA TOMAR ,Y A TOMO ANTIOXIDANTES ,OMEGA 3 ,PARA PALEAR LO QUE LAS OTRAS MULTINACIONALES DE REMEDIOS ME HACEN GASTAR 500 PESOS POR MES Y NO ME CURARN!tengo 63 años y 3 operaciones .por eso siempre busco alternativas para poder hacer todo loqy¡ue quiero ,ah tengo 63 años y la artoppatia la tengo de los 16 ,ahora fibromialgia y osteoporosis . y no me quedo quieta ,si puedo conseguir esa soja en argentina la voy a tomar. Gracias Alicia

  4. Basilia

    Buenísima la soja, yo la tomo. me gusta beberla pero sólo las marcas que no llevan nada de azúcar, es decir las que llevan las habas, agua y sal (la de Mercadona para mí la mejor, luego la Robinson y la de Lidl tampoco está mal, pero la primera con diferencia
    ¡¡Salud!!

  5. Redacción

    Querida Vadia,

    La soja es un alimento que va bien para combatir los signos de la menopausia y se puede incluir en la dieta, suponiendo que te guste o si no tomarla en pastillas.

    Nadie nos ha pagado nada por publicar esta noticia.

    Y que conste muy claramente que no estoy a favor de los cultivos transgénicos ni de crear a la gente inseguridades ni necesidades de ningún tipo. En este post no se dice nada de esto!!! Nuestro objetivo es justo el contrario: informar, ayudar y recomendar dando siempre varias alternativas.

    Lo que me parece triste es ver como opinas sin saber y cómo ves el lado negativo de todo lo que se escribe en Belleza Pura.

    Tienes una manera muy agria de leer nuestros posts. Te recomiendo personalmente que mires el lado positivo de la vida en general. Pienso que te irá mejor.

    Un abrazo fuerte.

  6. Vadia

    ¡Viva la soja! Para qué vamos a tomar leche, para qué yogures o quesos, para qué tomar otras verduras, para qué tomar carne, aceite de oliva, pescados, cereales… mejor vamos a alimentarnos sólo de soja: sustitutos de leches, sustitutos de yogures, sustitutos de carnes, sustitutos de aceites, de pescados, sustitutos de o que sea…
    Y como no tenemos suficiente con arrasar millones de hectáreas de ecosistemas en todo el mundo para hacer el negocio de cuatro monopolios multinacionales y sus cultivos trasgénicos, como no tenemos suficiente con arruinar a los campesinos de cultivos tradicionales, como no tenemos suficiéntemente empobrecida nuestra alimentación, ahora vamos a tomar la soja incluso en pastillas…
    A una periodista como usted, con una educación, debería darle vergüenza tener una página como esta, donde únicamente se dedica a hacer publicidad, a provocar y acrecentar los complejos a los que la publicidad somete a las mujeres y, seguramente, a cobrar por ello.
    Qué triste, Beatriz, aprovecharte de las debilidades de la gente para engañarla, para reirte de las propias mujeres a las que deberías estar intentando informar, por dignidad ética y profesional…

  7. Pingback: ¿Tienes algún dolor? Aprende a controlarlo | bellezapura.com

Deja un comentarioBlanco presenta Beauty, el nuevo maquillaje de moda