IMAGEN-3580185-2

Si estás afectado de reumatismo, osteoporosis, fibromialgia o en general, cualquier afección que curse con dolor, hoy tienes una oportunidad de identificarlo y recibir toda la información disponible acerca de tu dolencia para que puedas controlarla mejor.
Te contamos dónde acudir
image001

Hoy viernes, 29 de octubre, se materializa en Madrid la campaña “Controla tu dolor”, una iniciativa que pretende identificar el dolor que actualmente sufre una de cada cinco personas en España. Esta actividad está organizada por varias Asociaciones de afectados por diferentes enfermedades que cursan con dolor como el reumatismo, el Síndrome de Sjögren (una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las glándulas exocrinas del organismo, como las salivares y las lacrimales, provocando una disminución de sus secreciones, por lo que también se denomina síndrome seco), la osteoporosis, fibromialgia, artritis reumatoide y Lupus (enfermedad reumática que afecta a las articulaciones y a los músculos). En la campaña también colabora la Sociedad Española del Dolor y la compañía biomédica Pfizer.
Bajo el lema “Controla tu dolor, mídelo, identifícalo… No todos los dolores son iguales”, la campaña está recorriendo 15 ciudades españolas para animar a todas las personas dolientes a que compartan su experiencia y conozcan más acerca de su afección para poder minimizarla.
Y hoy le toca a Madrid. El autobús de la campaña se encuentra ubicado en el Paseo de Coches del Retiro (junto a La Rosaleda), en horario de 11 h. a 14 h. y de 15 h. a 18 h. Un grupo de profesionales sanitarios medirán el grado y el tipo de dolor de cada afectado ofreciendo información del mismo y trucos para controlarlo.