¿Tienes algún dolor? Aprende a controlarlo

IMAGEN-3580185-2

Si estás afectado de reumatismo, osteoporosis, fibromialgia o en general, cualquier afección que curse con , hoy tienes una oportunidad de identificarlo y recibir toda la información disponible acerca de tu dolencia para que puedas controlarla mejor.
Te contamos dónde acudir
image001

Hoy viernes, 29 de octubre, se materializa en Madrid la “Controla tu dolor”, una iniciativa que pretende identificar el dolor que actualmente sufre una de cada cinco personas en España. Esta actividad está organizada por varias Asociaciones de afectados por diferentes enfermedades que cursan con dolor como el reumatismo, el Síndrome de Sjögren (una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las glándulas exocrinas del organismo, como las salivares y las lacrimales, provocando una disminución de sus secreciones, por lo que también se denomina síndrome seco), la osteoporosis, fibromialgia, artritis reumatoide y Lupus (enfermedad reumática que afecta a las articulaciones y a los músculos). En la campaña también colabora la Sociedad Española del Dolor y la compañía biomédica Pfizer.
Bajo el lema “Controla tu dolor, mídelo, identifícalo… No todos los dolores son iguales”, la campaña está recorriendo 15 ciudades españolas para animar a todas las personas dolientes a que compartan su experiencia y conozcan más acerca de su afección para poder minimizarla.
Y hoy le toca a Madrid. El autobús de la campaña se encuentra ubicado en el Paseo de Coches del Retiro (junto a La Rosaleda), en horario de 11 h. a 14 h. y de 15 h. a 18 h. Un grupo de profesionales sanitarios medirán el grado y el tipo de dolor de cada afectado ofreciendo información del mismo y trucos para controlarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Redacción

    Querida Vadia,

    Sólo decirte que en Belleza Pura nuestras noticias no son publi-reportajes de nada. Son eso noticias de lo que está pasando en cada momento y creemos que puede ayudar a la gente. En este caso, el tema del dolor es un tema que nos afecta desgraciadamente a casi todos en algún momento de nuestra vida. Se trataba de una campaña gratuita patrocinada por Pfizer, unos megalaboratorios farmaceúticos que recomiendan sus productos y nos pueden ayudar a identificar el dolor que padecemos a través de médicos.

    Cuando a uno le duele algo va al médico y el médico receta un calmante después de identificado el dolor. El calmante puede ser de estos laboratorios o de otros. Pero todos sabemos que los únicos que pueden recetar son los médicos y no los periodistas.

    ¿Qué haces tú cuando te duele algo? Automedicarte o ir al médico.

    Que quede bien claro que Pfizer no nos ha pagado ni un duro por publicar esta noticia.

  2. Pingback: Yoga Anti-Gravity: nueva disciplina no recomendada si tienes vértigo | bellezapura.com

  3. Vadia

    ¿Medir el dolor? ¿Controlarlo? ¿Identificarlo? Claro, y clasificarlo, y regodearse en él, y hacerlo cuanto más presente y consciente mejor, y hacerlo privado, mi pequeño dolor, mi dolorcito. La caravana del dolor…
    Me parece que alguien se está regodeando en el dolor, aprovechándose de la hipocondría e intentando hacer negocio con él. ¿Qué es eso de una caravana que mide dolores? ¡Y patrocinada por Pfizer, una compañía farmacéutica! ¿Se puede saber para qué sirven entonces los médicos, las ambulancias y los hospitales? Esto es como llamar a las gallinas para que la zorra les ofrezca su desinteresada ayuda.
    A una periodista como usted, con una educación, debería darle vergüenza tener una página como esta, donde únicamente se dedica a hacer publicidad, a provocar y acrecentar los complejos a los que la publicidad somete a las mujeres y, seguramente, a cobrar por ello.
    Qué triste, Beatriz, aprovecharte de las debilidades de la gente para engañarla, para reirte de las propias mujeres a las que deberías estar intentando informar, por dignidad ética y profesional…

  4. luisa

    interesada en la campaña del dolor, resido en santander y estoy recien operada por lo que me muevo en silla de ruedas.

    Puedo participar con mi experiecia y el problema que he sufrido durante cuatro años en que empeoré con dolores crónicos de ciatica y de esguince crónico de grado tres, además de muchas complicaciones y secuelas a nivel de lumbares y de cadera. Artrosis y otros problemas degenerativos, además del problema de depresión, porque no me hacían caso, era una impotencia hasta que por fin, despues de cuatro años, tres médicos dieron con el diagnóstico correcto y ahora ya me han realizado una cirugía.

Deja un comentarioOjos ahumados por Mary Packy Meikap & Estail