VEGANOS

Hoy, Día de Todos los Santos, se recuerda también a todos los Veganos del mundo, en una fecha que se celebra desde el año 1994.

Para los que desconozcan el término…

Fototeca - 1777

El Veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura, y anima al uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales. Así lo define Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society).
La firma fabricante de jabones artesanos Lush constituye una excelente alternativa para ellos, pues fabrica jabón sin grasa animal y cosméticos que no contienen miel, leche, huevos o lanolinas (sustancias que se extraen de las glándulas sebáceas de todos los animales que producen lana, especialmente las ovejas).
Aunque alrededor del 75% de los productos de la compañía Lush son veganos, para identificarlos con mayor facilidad, llevan una pegatina con el logo de la Sociedad Vegana.
El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo de productos derivados de la explotación animal. Es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la naturaleza, y contribuye a mejorar la calidad de vida de todo el planeta.
Si ya lo decía Pitágoras: “¡Oh, Dioses! ¿puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?”.