Vichy Catalan: conoce los beneficios de este agua con gas con mucha historia

Botella-Vichy-delante-y-det

Todos conocemos los beneficios del agua, la importancia de beber una media de dos litros diarios para que todo nuestro organismo funcione correctamente, para que nuestra piel esté estupenda… Pero ¿qué pasa con el agua carbónica?, ¿es beneficiosa también el agua con gas para la salud?

Vichy Catalan es, posiblemente el agua con gas más famosa en España y está considerada como una de las mejores aguas carbonatadas del mundo. Ahora, para conmemorar sus 129 años de historia, ha creado una botella edición limitada 2010 con una estética muy modernista que nos traslada a los años en los que se creó, a la Barcelona modernista de Gaudí de finales del siglo XIX.

¿Conoces las propiedades del agua con gas?

botella-2010-A

El agua con gas contiene ácido carbónico, que estimula la secreción de jugos gástricos, facilitando las digestiones. Es perfecta para los que sufren digestiones pesadas aunque cuidado con ella si tienes problemas de aerofagia.

Pero además, diversos estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) demuestran que el consumo continuado de agua mineral carbónica Vichy en mujeres postmenopáusicas reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias porque reduce de forma significativa el colesterol. Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de las mujeres de este grupo de edad.

Los primeros estudios que confirmaron éste efecto del agua carbónica se realizaron con mujeres postmenopáusicas, aunque después se comprobaron los resultados en hombres y mujeres jóvenes de entre 25 y 30 años.

Botella-Vichy-2009-2

Para conmemorar toda su historia, Vichy lanzó el año pasado la primera edición especial de su botella. Y ahora, ha creado una nueva botella Vichy Catalan edición limitada 2010 que esta vez está dedicada a la ‘musa del agua’. También se ha publicado un libro conmemorativo, ‘Vichy Catalán, 125 años de historia’, con la evolución de esta marca creada en 1881.

En España no estamos muy acostumbrados a tomar agua carbonatada, pero en Europa se consume casi tanta como el agua sin gas. Porque a diferencia de lo que se pueda pensar, porque muchas veces se confunde con la gaseosa o la tónica, el agua carbónica no tiene calorías.

Y tú, ¿sueles tomar agua con gas?, ¿o no puedes ver el gas ni en pintura?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios

  1. Fernando Rebolo

    Puede tomar Vichy unaniña de 2 años?

    • Beatriz Peña

      Es un agua con mucho sodio, pero un vasito, claro que sí.

  2. aurora

    Es aconsejable tambien si soy ipertensa Gracias………….. aurora

  3. Vicente

    Soy un apasionado de la vichy y bebo 5 o 6 botellines de 33 cl, a diario. Es mala en exceso? A mi me sienta genial! Y aunque soy del Madrid la pido hasta en el bernabeu. Pero a veces no hay por razones de discriminación a Cataluña. Soy de Murcia y es vergonzoso.

    Gracias

  4. yasmin rey rincon

    la mujer embarazada puede tomar vichy catalan

  5. David

    Pues a mi el agua de Vichy me sabe a bicarbonato, cosa que no me pasa con otras aguas con gas (como la canaria Firgas)

  6. Begoña

    UN NATURISTA ME RECOMENDO EL AGUA CON GAS SIN EXCESO PARA LAS VARICES INTERNAS ¿QUE PODEIS DECIRME A ESTO? NO ES QUE ME GUSTA MUCHO, PERO SE POR MI NIETO, QUE VIAJA MUCHO POR ALEMANIA, QUE ALLI TODOS BEBEN AGUA CON GAS Y DIGO YO QUE DEBE SER BENEFICIOSA PARA VARIAS COSAS, COMO DICEN, PARA EL COLESTEROL O LA TENSIÓN.

  7. Pingback: Bollería industrial y grasas trans del colegio a la oficina, la tentación que conduce al sobrepeso, la obesidad y una larga lista de enfermedades | bellezapura.com

  8. Pingback: La canela, mucho más que una especia con propiedades afrodisíacas | bellezapura.com

  9. Pingback: Un vientre plano con pastillas que equilibran la flora intestinal: Confort Digestif de Oenobiol | bellezapura.com

  10. Pingback: Piña detox: depura tu cuerpo de los excesos navideños | bellezapura.com

  11. Edgar

    Me ayuda la agua vichy para las arenillas o calculos renales?

  12. sara

    se supone que ayuda a digerir,pero como tengo gastritis el medico me lo prohibio,es decir cualquier bebida que contenga gas no puedo consumir,me sacan de la duda please¿

  13. Pingback: Indeed, cosmética milagro a precio low cost | bellezapura.com

  14. Martina

    Pues a mí no me acaba de gustar, pero por ejemplo a mi padre se la recetó la médica hace años y desde entonces tiene el nivel de colesterol más bajo sin tomar ningún medicamento más. Y sí BlackPearl! Muy chula la botella!!! A ver si la encuentro por ahí 🙂 Besos

  15. BlackPearl

    Yo descubrí el agua con gas hará unos 7-8 años en Alemania. Simplemente pedí agua pero comprendí porqué en las traducciones y series dicen “agua mineral sin gas” xD
    Y también hay aguas con gas con mucho gas y con gas moderado. La primera vez que lo probé tenía muchísimo gas xD y obviamente no me agradó.

    Por cierto la presentación de Vichy Catalán es preciosa 😀

Deja un comentarioMatriskin, L´Alquimia de la belleza formulada con activos de dermocosmética