lee-jean-youn

La cadena de moda Mango se viste de alta costura y el próximo 1 de mayo llevará a sus tiendas, en edición limitada, la colección del diseñador coreano Lee Jean Youn, ganador de la segunda edición del certamen internacional El Botón Mango Fashion Awards.

La colección Lee Jean for Mango está compuesta por 11 looks, en los que se mezclan elementos tradicionales de Oriente y un toque de estilo rock europeo. Prendas de formas simples y ciertos volúmenes exagerados, pero que encuentran el equilibrio entre sobriedad y sensualidad.

vestido

Lee Jean ha ideado once estilos con piezas como trajes, vestidos para ocasiones especiales, pantalones fluidos o piezas al hombro. Prendas a las que incorpora piedras, flecos y pasamanería y otras técnicas artesanales de Oriente. La colección se completa con bolsos y sandalias de plataforma con cremallera visible en el talón. Todo ello en gris, colorete, beige, crudo, blanco y negro.

sandalias

Con tan solo 32 años Lee Jean Youn ha recibido numerosos premios internacionales y ha desfilado recientemente en el salón de Alta Costura de París. Mango vuelve a apostar por la combinación entre alta costura y moda para todos los bolsillos. Sandrina Fasoli y Michael Märson, ganadores de la primera edición del certamen, crearon una colección que se vendió con bastante éxito en las tiendas de la firma.

Y parece que estas estrategias de marketing le funcionan bien a Mango, o más que bien. Este mes se ha conocido que Isak Andic,  el fundador y uno de los principales propietarios de la firma española,  se ha convertido en uno de los trece españoles que integra la lista Forbes de hombres más ricos del mundo. Según Forbes, la fortuna de Andic se ha multiplicado por dos en los últimos doce meses. El empresario barcelonés posee una fortuna calculada, en nada más y nada menos que 3.525 millones de euros.

Los precios de la colección son más de este mundo, y oscilarán entre 19 y 129 euros.