Perfumes exclusivos de grandes firmas vs. perfumes nicho

Woman-perfume

Cada vez son más las grandes firmas cosméticas que lanzan al mercado perfumes exclusivos, colecciones privadas que intentan competir con los, cada vez más emergentes, perfumes de autor o nicho. El último en apuntarse a la creación de fragancias exclusivas y sofisticadas, ha sido el español Adolfo Domínguez, que ha presentado su Privada.

Estée Lauder lanzó en 2007 la primera fragancia de su línea para coleccionistas y en edición limitada, Private Collection Tuberose Gardenia. A este primer perfume de lujo, lo siguieron Amber Ylang Ylang y Jasmine White Moss.

Giorgio Armani creó en el 2004, Armani Privé, una línea de perfumes exclusivos inspirados en sus propios recuerdos y con un packaging de lujo. Sus ingredientes son raros, selectos y de gran calidad. Unas fragancias que comenzaron como una colección privada para amigos y después se extendió a puntos de venta seleccionados marcando la diferencia. Prada también hizo algo parecido.

La colección Blend de fragancias artesanales de Tom Ford es la personificación llevada a su máximo exponente. Doce aromas entre los que se pueden encontrar elementos como el cuero, la violeta negra, el tabaco o el ámbar. Sólo se vende en su boutique de Puerto Banús en Marbella y en un algunos puntos de venta muy seleccionados, remarcando la idea del lujo como un bien escaso dentro de un circuito limitado.

Coleccion-Privada-Adolfo-Do

Con el mismo espíritu, Ámbar, Mahonia y Freesia son las tres fragancias exclusivas que ha creado Adolfo Domínguez para su Colección Privada que se inspira en tres elementos. Ámbar huele a bergamota, esencia marina, violeta, frutos exóticos, ámbar, pachulí y cedro.

Mahonia es una fragancia amaderada y oriendal, en ella domina la bergamota, la pimienta rosa, el jazmín, la mahonia, el pachulí y el almizcle.  Freesia es una esencia floral amaderada con notas de flor de loto, bergamota, mandarina, fressia, gardenia o cedro.

Las tres se presentan en un frasco en el que se mezclan tonos y texturas, y en el que se juega con los matices del oro. El diseño se completa con un tapón realizado con madera de bosques sostenibles.

Unas fragancias de lujo y limitadas, pero que no dejan de ser comerciales y pensadas para el gran público, y que surgen ante la fuerza, cada vez mayor, de los perfumes nicho y de autor, de la cosmética personalizada.

Perumes-Roma

La cosmética nicho está de moda, cada vez son más l@s que buscan lo exclusivo, lo auténtico y lo original. que no gastan dinero en publicidad y todo lo invierten en la calidad de sus productos, en investigar y en buscar los mejores acabados, convirtiendo la fabricación de sus perfumes en una creación artesanal.

Si todavía no has sucumbido a los perfumes nicho, date una vuelta por Espai Aroma, The Cosmeticoh!, JC Apotecari y La Comercial en Barcelona. En Madrid puedes encontrar perfumes exclusivos en tiendas como Le Secret du Marais, Bomonde, Isolee o Barfumería. En Valencia Perfumería Q, Perfumería Urbieta en San Sebastián o Erlai en Bilbao. En Gijón (Asturias) Elle est Belle, Beauty Cube en Santiago de Compostela o en Pontevedra, la perfumería nicho Hortensia. Specific Apothecary en Palma de Mallorca y Yowe en León son sólo algunos ejemplos.

Precio Colección Privada Adolfo Domínguez: 48 euros / 50 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Taller de perfumería I – Elle Est Belle

  2. Pingback: Juliette has a Gun presenta su colección de velas en torno a tres iconos muy particulares. | bellezapura.com

  3. Perfumeria Urbieta

    El equipo de Urbieta te agradece este post,

    Un saludo.

  4. María Prada

    Perfumería Q ya cerró hace tiempo!! una lástima!

Deja un comentarioMaquillaje terapéutico: un gran aliado para ganar autoestima