penelope-cruz-lancome

Es unos de los mejores tratamientos de belleza y el más barato: dormir. Las celebrities prolongan este momento a veces hasta 10 horas, y según contaba Penélope Cruz en una entrevista, ella intenta dormir por lo menos 9. ¡Qué afortunada! Pero ya sabéis que lo mínimo son 8 horas para que al día siguiente os levantéis frescas y con buena cara. Además, dormir también ayuda a controlar la sensación de hambre.

Para que el tratamiento reparador tenga más efecto, lo mejor es que te prepares correctamente antes de meterte en la cama. Hay varios rituales que debes de cumplir para que tu despertar al día siguiente sea más placentero.

Ni resto de maquillaje
Nunca te acuestes sin quitarte el maquillaje. Es una regla básica, pero que muchas veces cuesta cumplir. Aunque ya ves en el video que te bastará con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sólo necesitas un poco de música, un poco de aceite y dos algodones.

Si prefieres el sistema clásico, puedes untar en dos discos desmaquillantes un limpiador de ojos (mejor bifásico porque con una sola pasada conseguiréis mejor resultado), basta con cerrar los ojos y presionar suavemente para eliminar el maquillaje de párpados y pestañas. Después haz lo mismo en la parte inferior del ojo y en los labios. A continuación un poco de masaje con leche desmaquillante y para retirarla, dos esponjas impregnadas en agua, es la mejor manera de eliminar el maquillaje.

Con la cara completamente limpia, le toca el turno al tónico. No lo olvides,escoge el que mejor le vaya a tu tipo de piel, pero nunca te olvides de él.

No sin mis cremas
Es el momento de tratar. Y la primera zona es el contorno de ojos. Si no tienes problemas utiliza una para reducir las bolsas y las ojeras. Y, por último, el toque final, la crema de tratamiento. Y ya sabes que para cogerla del tarro no tienes que meter lo dedos porque si lo haces la contaminarás y perderá parte de su eficacia. Puedes hacerlo con un bastoncillo. Cuando te la apliques hazlo con un masaje para multiplicar sus efectos positivos.

Pequeños trucos que funcionan
. Si quieres fortalecer tus pestañas sin gastarte mucho dinero, antes de acostarte pon sobre ellas un poco de vaselina.

. Unas manos suaves se consiguen de la siguiente manera: cuando ya estés dentro de la cama ponte en ellas crema Nivea, sí la del tarro azul, y pasa la noche con unos guantes. Si lo de los guantes te parece demasiado entonces basta con la crema.

. Para que tu sueño sea más reparador y duermas profundamente, antes de acostarte tómate una tila con miel y medio limón exprimido.

. Por último, algo que me relaja mucho es leer, aunque sólo sean dos páginas no puedo dormir sin hacerlo.